Reseña de Ant-Man & The Wasp: Quantumania

Marvel ha dado el banderazo para su etapa 5 de su universo cinematográfico. Teniendo las esperanzas de levantar mas hype en sus estrenos, y dando la introducción en el cine al villano que los Avengers enfrentarán en su siguiente película reunidos, Antman & The Wasp: Quantumania llega a cines con la esperanza de darnos una introducción al multiverso y los peligros que vienen con ello.

Scott Lang se involucra en un peligroso viaje a través del mundo cuántico, esto debido a que su hija Cassie hizo un aparato que mapea este universo, además de mandar señales para recibir respuesta, por lo que los habitantes de este lugar activan un portal que arrastra a todos y a todo lo que estaba en ese lugar. Con la ayuda de WaspHank Pym y Janet Van Dyne, tendrán que regresar con vida a su universo, pero su camino no estará sencillo, ya que los peligros están en cualquier rincón y que en este reino el mal se ha apoderado de el.

Kang será el rival a vencer en esta película, por lo que veremos grandes hazañas de Scott por tratar de vencer su amenaza, aunado a nuevos personajes que se unirán en su rebelión contra este conquistador, pero Janet tiene un secreto que pondrá a todos en un peligro sin precedentes, y tiene que ver con este villano. La confianza y el trabajo en equipo será la clave para poder derrotar este mal y salir con vida de este peligroso mundo (o universo).

La tercera película del hombre hormiga arriba a cines con la convicción y el deseo de que su universo vaya en curva ascendente para sus arcas. Recordemos que la fase 4 fue de prueba y error, introduciendo muchos superhéroes nuevos, estrenando series en la plataforma de Disney+ y cerrando arcos que habían iniciado 10 años atrás, pero tanto la opinión de la critica, así como de sus fans, no fue de lo mejor esperado y esto repercutió en las ganancias del ratón, por lo que este parteaguas para el futuro del MCU tiene que caer de lo mejor para poder seguir generando productos a futuro, aún cuando ya hay un plan de desarrollo de proyectos para los siguientes 3 años.

Todo esto tiene que ver ya que aquí se le daba la introducción en el cine a Kang, The Conqueror. Lo vimos por primera vez en la serie de Loki como The One Who Remains, pero aquí ya se le da la presentación directa a su titulo y a su poder del que será el rival a vencer en Avengers: The Kang Dinasty, para el 2024, por lo que era de suma importancia darle un peso a la trama y que eso desemboque a este conflicto que vienen teaseando desde hace años.

Si son fans de la formula Marvel, esta es su película. Veremos mucho CGI, muchos chistes y mucha acción. Si son un poco mas exquisitos en su preferencias, la verdad es que el resultado es mediano a lo que estamos acostumbrados a ver de la gran M, ya que muchas de las cosas se las sacan de la manga, además de que el reino cuántico es muy grande y basto, incluso millones de veces mas grande que nuestro universo, y es mucha coincidencia que a donde caen nuestros superhéroes sea donde mismo que estuvo Janet atrapada por años. Por eso menciono que son muchas «coincidencias» en la trama, tal vez para hacerla mas digerible y maleable en cuanto a las situaciones. Se nos vendió, por lo trailers, que sería una película con grandes repercusiones pero se nos entregó un proyecto medio.

En cuanto al villano, Jonathan Majors hace un trabajo increíble en su interpretación de Kang. Aparte de ser un actorazo en todo el sentido de la palabra, cada versión del villano que hemos visto y que sale en esta película lo hace tan bien, que puedes hacer reconocible a cada uno de los que hace. Lastimosamente, la trama lo reduce a un villano mediano y que realmente la amenaza que tanto nos ha dicho Marvel que será, va a ser una variante de el y no el que hemos visto (o a los que hemos visto actualmente). La película cuenta con 2 escenas post-créditos y podremos ver algo de lo que nos espera a futuro con el villano y en proyectos por venir, y es de lo mas destacable del film. Una lastima que sean mas importantes estas 2 escenas que toda la película en si.