SE CANCELA LA E3 2023, ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La E3 anunciaba su regreso para este 2023 después de los terribles años del 2020, 2021 y 2022… sin embargo el de este año tampoco de llevará a cabo. ¿Qué sucedió?

Mediante un correo electrónico enviado a varios colaboradores del evento, la ESA comentó lo siguiente sobre la E3:

“sigue siendo un evento y una marca queridos”, pero la edición de este año “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y ​​el impacto de nuestra industria”.

El evento estaba programado para los días: 13, 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. La ilusión que traia la edición de este año nos prometia un regreso totalmente presencial y espectacular después de la pandemia abrumadora y eterna.

Sin embargo, todo empezó a tornarse gris cuando algunos de los gigantes de la industria habrían cancelado su presencia en el evento. Algunos de los nombres que figuran en esta lista son: Xbox, Nintendo, PlayStation y Ubisoft; la mayoría de ellos organizaron showcases propios. La falta de interés por parte de estas marcas significó una irremediable cancelación del evento y por ende grandes pérdidas. Un total desastre.

Retomemos un poco las ediciones de los tres años anteriores: en 2020 dada la situación sanitaria global se cancela el evento por obvias razones. En 2021 se obtó por un formato online, sin embargo no fue lo mismo y no obtuvo un impacto sobresaliente. Para el 2022 con una propuesta hibrida (online y presencial) se esperaba la recuperación de las pérdidas anteriores, sin embargo por el cronograma presentado se canceló por cuestiones de organización. Situación que mantiene a la E3 en picada. Es una verdadera tristeza.

Por todo lo anterior y con la visible falta de interés por las grandes marcas, el futuro para la E3 se ve incierto, y si somos pesimistas puede significar su fin. Estaremos expectantes y esperamos que se puede reinventar para estar de nuevo en la mira de los gigantes. ¿Tendremos E3 para más años?
¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que la situación mejorará? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor