Prepárate, en C506 te contaremos cómo se vivió la Comic Con Costa Rica 2023

Costa Rica Comic Con, o también llamada C2CR, presento su segunda convocatoria el pasado sábado 6 de mayo y domingo 6 de mayo. En C506, tuvimos el gusto de asistir, así que prepárate, a continuación, te hablaremos de cómo se vivió este evento.

¡El arte fue el gran protagonista del evento!

Artistas internacionales como Arthur Suydam, Mostafa Moussa y Geraldo Borges acudieron al grandioso evento y se tomaron el tiempo para compartir con sus seguidores, compartir anécdotas y compartir un poco de su experiencia en la industria de los comics y como ha sido desarrollar su profesión.

En este evento tuvimos la oportunidad tambien de conocer sobre historia del arte del comic en Brasil, gracias ilustrado de origen brasileño, Geraldo Borges, quien encabezo el panel “Histórias em quadrinhos” donde se nos presentó la génesis del comic en Brasil y las implicaciones sociales y políticas que este ha generado.

Y los artistas nacionales no se quedan por fuera, en C2CR tuvimos en gran placer de coincidir con artistas como Dan Mora, Serg Acuna y Kath Lobos, Chris Arias y el colectivo Íkaro, quienes mencionan que se sienten felices de ver la admiración y el recibimiento que tiene su trabajo en su propio país.

También se contó con una gran cantidad de artistas nacionales, que desean impulsar su carrera y se les brindo una vitrina para mostrar el arte que alberga nuestro pais.

¿Qué tal la visita de los actores internacionales?

Solamente podemos decir, es impresionante la humildad, el deseo de compartir y la amabilidad de los actores con los que compartimos en este evento. Recordemos que C2CR nos brindó la posibilidad de conocer a actores de la talla de Lou Ferrigno, quien es conocido por su rol como el Increíble Hulk, tambien pudimos encontrar a Kevin Sorbo, quien es popular por su rol en Hércules, Grace Caroline Currey, quien encarno a Mary Marvel en el film más reciente de Shazam, tambien encontramos a Victor Dorobantu y a George Burcea, quienes vimos recientemente en Wednesday.

Cada uno de los actores y actrices mencionados con anterioridad, brillaron ante el público por su forma de interactuar, gracias a la naturaleza del evento podías optar por comprar firmas y fotografías con las estrellas, pero ¿Qué pasaría si no quieres ninguna de estas? pues simple, tenías la posibilidad de ir a saludar e interactuar con ellos, comentarle tus experiencias con sus obras o simplemente compartir un tiempo con ellos.

Y el cosplay no se quedó atrás en esta fiesta

Tuvimos la visita de los reconocidos Taryn Cosplay Y Kipnatsu Cosplay, quienes de manera efusiva compartieron con todos sus seguidores y hablaron sobre los retos que el cosplay les ha hecho afrontar, así como todas esas barreras que han podido romper y lo largo que han logrado llegar.

Y los cosplayer nacionales dieron todo de ellos mismos para hacer brillar el evento y traer a la vida cientos de personajes que nos sacan una sonrisa con tan solo verlos.

Sin dudas, este evento fue maravilloso y esperamos verlo crecer aún más, inclusive, en este evento se nos dio la noticia del primer invitado para 2024 y se trata ni nada más ni nada menos que Flash Gordon, o Sam Jones para los mortales, quien visitara nuestro pais para el 3, 4 y 5 de mayo de 2024.

Esperemos saber de más de este evento pronto, pero, mientras tanto, síguenos en redes sociales y mantente al tanto de las noticias más importantes del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.