Reseña de Amor a Primer Mensaje

¿Puede existir el amor dentro del duelo? ¿Pueden coexistir estos sentimientos de dolor y cariño hacía alguien al mismo tiempo? En Amor a Primer Mensaje tocan este tema en una película que curiosamente es una comedia romántica, pero que lleva un mensaje muy profundo detrás. Ponte comod@ porque sé que llorarás mientras escuchas a Céline Dion de fondo.

 

Seguimos la historia de Mira, una artista muy talentosa de libros para niños y con cierto reconocimiento en este mundo, que tras una tragedia como lo es el perder a su prometido, decide aislarse de todo y de todos. Hundida en el dolor y apartada del mundo terrenal, busca una manera de sobrellevar su duelo y poder afrontar su situación, por lo que decide empezar a hablar con su novio muerto mandándole mensajes al número que tenía el. Paralelamente también conocemos la historia de Rob, un reportero que trabaja en la sección de música de un periódico importante de NY. Lo que no sabían ambos, es que sus vidas están a punto de cambiar.

 

Rob recibe un teléfono del mismo periódico, para poder contactarlo de manera más directa y de cierta forma de poder “presionarlo” para la entrega de artículos. Pero a los pocos días de tener este nuevo celular le empiezan a llegarle a su bandeja de mensajes con textos románticos y de amor, lo que no sabe ni el ni Mira es que este era el número antiguo del novio de ella, por lo que esta desconocida para él lo empieza a cautivar y decide ponerle una cara a la persona que está detrás de estos mensajes.

Los 2 tienen una historia similar, ambos están pasando por situaciones difíciles, y la vida les ha sonreído para que puedan seguir adelante en sus caminos. A Rob se le asigna un reportaje sobre Céline Dion (interpretada por ella misma) y ella será una especie de cupido, ya que entre varias acciones que hace el reportero harán llamar la atención de la artista y hará que se interese en su historia, por lo que hará todo lo que tenga en su poder para que éste tenga el valor de poder hablarle a esta chica que lo tiene hipnotizado por sus mensajes. Pero el secreto que el mantiene sobre los mensajes y la duda si decirle o no podría ser un arma de doble filo para sus encuentros y la confianza hacía el otro.

Esta película hace muchas cosas bien. Lo primero es de que la historia se siente fresca y te engancha desde el principio, con estos mensajes “subliminales” sobre el amor y el duelo, el sentimiento de dolor y el de querer ser feliz, además que la química entre los 2 protagonistas se siente tan natural que pensarás que hasta son pareja en la vida real; realmente, la actriz Priyanka Chopra Jonas es esposa de Nick Jonas (si, el de lo Jonas Brothers) y que tiene un cameo dentro de la cinta que te hará sacar varias risas.

 

La segunda cosa que hace bien la película es mostrarnos amor cuando se necesita y darnos risas cuando se requiere. La pauta y el storytelling está bien estructurado en todo el film, que los casi hora y cuarenta minutos se te harán muy dinámicos y se te pasarán de volada. Y la tercera es de que tienes a Céline Dion haciendo su debut cinematográfico, un soundtrack hecho a la medida de la autora y sorprendentemente haciendo algunas canciones originales para el score de la película. Amaran cada segundo que sale a cuadro aunque tiene una participación algo pequeña dentro de la misma, pero a los que la hemos visto en los Late Night no nos sorprenderá que sea tan extrovertida y tan chistosa.

En conclusión, es una película divertida y amorosa que se disfruta mejor en pareja. Actuaciones muy buenas, canciones escogidas muy minuciosamente y que encajan perfecto en los momentos del film. A veces peca de mielosa pero se diluye con los actores de reparto que fungen como la contraparte divertida y más alivianada del largometraje. Además, ¿a quién no le gustaría estar cantando canciones de Céline Dion mientras ves una película y echas la lagrima?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

By Rafael Di Navarro