Rapidos y Furiosos X – Reseña *SIN SPOILERS*

Antes de comenzar es necesario dar una declaración: La Saga de Rápidos y Furiosos en si misma ya se ha vuelto un subgénero del cine, por lo que los juicios de valor de esta cinta será con base en la saga.

Después de que los Rapidos y Furiosos fueron al espacio y salvaron al mundo por enésima ocasión, esta vez deben enfrentarse a un villano que Toretto creó sin saberlo, pero que tiene como único objetivo el destruirlo lenta y dolorosamente. En esta travesía tendrán que hacer alianzas insospechadas y conocer nuevos personajes que pueden ayudarlos o dificultar las cosas.

La película tiene todos los elementos que han hecho de la película un fenómeno con unos fans muy específicos: Autos lujosos, acrobacias imposibles, un universo alterno donde las leyes de la física no parecen funcionar de la misma forma, frases ultra cursis y LA FAMILIA.

Aquellos que no hemos vuelto estas películas nuestro evangelio, podemos divertirnos al ver cada vez más clichés y momentos que recuerdan más a los Autos Locos y los Looney Tunes. Y aquellos que participan en la saga lo saben. Es por eso que funciona tan bien, el elenco y los autores no se toman en serio.

El elemento que quizá podría considerarse más debil es Dante, el villano. Parece que Jason Momoa, en la ligera anarquía que reina en las cintas, decidió ser el Joker, cayendo en rangos que van del Joker de la serie de Adam West para luego ser el de Joaquin Phoenix y así sucesivamente. Para ser un película donde las malas actuaciones son el pan de cada día, se veia sobreactuado. Con eso digo todo.

En conclusión, Rpaidos y Furiosos X es la primera parte de la última (ajá) aventura de LA FAMILIA. Llena de referencias a todas las películas, homenajes a Paul Walker y un final que deja el preámbulo a un climax que nos hace preguntarnos “Si ya fueron al espacio, qué van a hacer ahora?”. Dejen la lógica, su líbro de física y el sentido comun afuera de la sala antes de entrar y la van a disfrutar mucho.

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

Estuvimos en el Fanfest de Rápidos y Furiosos X! Enterate de todo