Argentina Comic Con 2023: Cierra el fin de semana de forma épica!!

El ansiado regreso de Argentina Comic Con tuvo lugar recientemente, dándole fin a todo un fin de semana de mucha emoción y alegría entre los fanáticos. La convención más importante de cultura pop en Argentina volvió a su sede en Costa Salguero para una emocionante jornada de tres días repleta de actividades.

Desde el viernes, el evento contó con la presencia destacada de Andy y Bárbara Muschietti, quienes vinieron a presentar oficialmente la esperada película de Flash, programada para su estreno el próximo 15 de junio en cines de todo el mundo.

Además, en el escenario principal se presentaron los reconocidos primos Salamanca, Luis y Danny Moncada, quienes compartieron detalles detrás de escena de la exitosa serie Breaking Bad. Estos talentosos actores captaron la atención del público en su interpretación de personajes memorables en la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Cosplayer: euge_cosplay

Dentro del mundo de la animación, también se hicieron presentes talentosas actrices de doblaje. El viernes, Patty Azan cautivó a los asistentes al recitar las frases más icónicas de Cartman, el querido personaje de South Park. Y el sábado, Rossy Aguirre, reconocida por prestar su voz a personajes animados como Bellota en Las Chicas Superpoderosas y Sailor Mercury en Sailor Moon, se hizo presente en el escenario principal.

Cosplayer: scarlettdevil.cos

Uno de los momentos más destacados de Argentina Comic Con fue la visita de Evanna Lynch, conocida por su papel como Luna Lovegood en la saga de Harry Potter. La actriz estuvo presente el sábado y el domingo, donde firmó autógrafos, se tomó fotos con los fanáticos y también brindó entrevistas en el escenario principal, donde compartió experiencias sobre su participación en la popular franquicia mágica.

Cosplayer: laprofekido

Además del imponente escenario principal, el evento ofreció una amplia variedad de opciones en todo el recinto. Con más de 200 stands comerciales de las marcas más importantes y espacios dedicados a los principales estudios de cine y televisión con temáticas especiales, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de Netflix con “Stranger Things” y “Merlina”, Disney con “Indiana Jones” y HBO Max con “Friends”, entre otros.

cosplayers: icata – igui.chan – nicopiri

En términos de exhibiciones, se presentaron una muestra exclusiva del talentoso artista argentino Ciruelo Cabral, una exhibición de originales de “Patoruzú” y figuras impactantes a escala 1:1 inspiradas en el universo cinematográfico de Star Wars, similares a las famosas esculturas de cera del museo Madame Tussauds.

Cosplayers: anne.ghirardi – alex.artfx

Además, los asistentes disfrutaron de la Cosplay Zone, donde se congregaron 45 de los cosplayers más destacados del país y también internacionales. También se llevaron a cabo espectáculos musicales, concursos diarios de cosplay con premios en efectivo de 500.000 pesos y otros reconocimientos para los mejores participantes, la Feria Medieval con más de 1.500 metros cuadrados y el Salón Arcades, con 700 metros cuadrados de máquinas clásicas de arcade, flippers, metegol, tejo y rockola.

Durante la Comic Con de Argentina, los asistentes se sumergieron en un mundo de fantasía y emoción al explorar los impresionantes decorados temáticos. Los fanáticos de Barbie se maravillaron al adentrarse en un escenario lleno de glamour y elegancia, mientras que los seguidores de Merlina quedaron fascinados con la atmósfera misteriosa y gótica recreada en cada detalle de un vitro con telarañas.

Cosplayers: batlean – lupedobal

Los amantes de las Tortugas Ninja se transportaron a las calles de Nueva York, rodeados de graffiti. Mientras que los aficionados de Stranger Things se encontraron inmersos en el icónico mundo de Hawkins, con réplicas de uno de sus personajes de la cuarta temporada de la serie. Por último, los seguidores de Harry Potter vivieron una experiencia mágica interactuando con actores que recreaban una modesta pero encantadora postal.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube