La Golondrina: Una carta al amor y al dolor

Una obra teatral con diálogos sobre el duelo, amor, aflicción y el recuerdo del atentado en el Bar Pulse en Florida. Bajo la dirección de Alonso Íñiguez y con las actuaciones admirables de Margarita Sanz, Alejandro Puente y German Bracco nos adentramos en una historia digna de diálogo y empatía.

Volará La golondrina por ataque terrorista a bar gay en Teatro Milán

La Golondrina es una obra que ha impactado a varias generaciones desde su estreno mundial en el 2017. Esta puesta en escena enmarca un atentado de odio que nos pone varias preguntas sobre la mesa: ¿Qué significa la humanidad? ¿El dolor y el amor nos hace más humanos? ¿Cómo ser, vivir y amar en todos los escenarios sin miedo, ni sombras?

Temas increíblemente profundos y que por más extraño que parezca, aún falta mucho por recorrer para llegar a aquella cúspide en donde la humanidad pueda ser percibida tal cual, como seres empáticos, amorosos y envolventes. Te contamos más sobre esta maravillosa joya teatral:

Sobre la obra:
Con un piano en escena, luces cálidas y tonalidades vívidas entran a escena, Amelia, una profesora de canto, y Ramón, un muchacho que busca mejorar su técnica vocal para el memorial de su madre. Durante los primeros minutos nos encontramos con una dinámica increíble entre ambos. Entre risas y diálogos llenos de cotidianidad se va desarrollando un tema sumamente serio y de total respeto, de pronto llegan y se repiten las palabras: odio, muerte, dolor, y amor.

Conocemos entonces que ambos se encuentran en un duelo insuperable, un dolor interno irremediable y un amor puro que no cesa, todo esto a raíz del atentado barbárico en el Bar Pulse en Florida.

Durante toda la obra vemos a nuestros personajes como cajas de pandora, lentamente nos revelan quiénes son, qué los hace fragilidad y cuál es la raíz de ese recuerdo punzante que los marcó para siempre. ¿Qué pudo arrebatarles tanto? la homofobia.

Durante los disputas y lágrimas de las maravillosas actuaciones de nuestros renombrados actores, comprendimos que hay mucho por entender y hacer para terminar con estigma y prejuicio sobre la comunidad gay. Entender que los atentados son todos tremendamente a razón, perjuicio y salvajismo de los homicidas cuya visión se basa en el terror, desprecio y apatía. Regresa la pregunta ¿Qué es la humanidad?

Sin irnos a más detalles  con el fin de motivarles a conocer por sus propios sentidos cada minuto de la obra, podemos darles varios puntos relevantes sobre la puesta en general.

La dirección de Alonso Íñiguez es una maravilla. Su ejecución de la historia y la dinámica dentro de ella nos permitió discernir, y empatizar de forma genuina. Una forma maravillosa de tratar con respeto un tema tan cristalino y delicado que merece ser visible.

Pero ¿Qué sería de una buena dirección sin buenos actores? Desde luego el trabajo e interpretación de Margarita Sanz, Alejandro Puente y German Bracco son totalmente aplaudibles. Se despojan de ellos mismos para ser y vivir como Amelia y Ramón. Lograron entrañarse de recuerdos y dolores para interpretar una historia llena de realismo. Por supuesto, Margarita Sanz da catedra de su experiencia y amor al teatro.

No nos queda más que invitarles a acudir a Teatro Milán para que bajo su propia experiencia puedan entender porque La Golondrina es una de las obras más aplaudidas a nivel mundial.

Por último, te invitamos a ver La Golondrina y te motivamos a seguir sus redes sociales para conocer más sobre esta obra de teatro:

https://twitter.com/golondrinaobra

Toma en cuenta:

Horarios:  Viernes 20:45 horas, sábado y domingo 17:00 y 19:30 horas

Duración aproximada:120 minutos

Precios: Preferente $850, Mezzanine $650. De venta en taquilla y Ticketmaster.

Clasificación: para mayores de 12 años

Gracias por leer hasta aquí, dinos ¿Para ti qué nos hace humanos? ¿Qué es lo  que realmente nos hace diferentes? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te invitamos a leer:

TUDUM: Un evento global para fans en vivo desde Brasil el 17 de junio