El creador de ‘Black Mirror’ utilizó ChatGPT para escribir un episodio, y el final no fue lo que esperaba

A unos cuantos días del estreno de la nueva temporada de Black Mirror en Netflix, te contamos sobre esta pesadilla de Charlie Brooker, el creador de la afamada serie. ¿Quieres saber qué pasó? Aquí te contamos:

Sexta temporada de Black Mirror confirma su fecha de estreno con un nuevo  tráiler - La Tercera

Charlie Brooker admitió que recurrió a la IA para generar un episodio de la siguiente temporada. El creador de Black Mirror intentó utilizar el famoso ChatGPT para escribir un episodio y el experimento no salió tan bien como esperaba.

Lo cual no suena tan descabellado, ya que todos sabemos que Black Mirror gira entorno al uso de la tecnología y los posibles escenarios oscuros que podrían desencadenar. Así que un capítulo escrito por la IA podría haber sido un subtexto dentro de la trama, ”la ficción hecha realidad”. Como si se tratara de otro capítulo de la serie. Después de 4 años de espera pudo haber sido un capítulo interesante de ver pero ¿Qué fue lo que sucedió?

Dónde ver 'Black Mirror' online la serie completa en español

Brooker en su momento de experimentación pensó que era buena idea recurrir al famoso Chat GPT del que todos hablan y escribir la indicación:

Generar episodio de Black Mirror…

¿Qué esperaria con una indicación así? totalmente ambigua, sin una indicación clara la IA generó un capítulo y como era de esperarse, fue un total desastre.

«Aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una mierda»

La IA básicamente tomó la información de capítulos anteriores y los unió, inicialmente tenia tintes de ciencia ficción y mucha identidad de Black Mirror pero sin creatividad. ¡Ups!

Black Mirror

¿Una IA creativa? ¿De qué hablas Charlie?

El creador de esta serie encontró algo que le mostró algo no muy grato, estaba repitiendo patrones en sus tramas. Tan fácil como tener a un personaje en apuros que ha estado atrapado dentro un ordenador todo el tiempo. Desde luego abrió los ojos y se dio cuenta que Chat GPT le estaba diciendo ”Brooker, es momento de reinventarse”, y él solo pensó:

«no tiene sentido tener un programa de antología si no puedes desafiar tus propias reglas»

Charlie Brooker tomó la gran responsabilidad en sus manos y ha preparado una sexta temporada de Black Mirror que consta de cinco episodios que han sido catalogados como ”impredecibles” y ”profundos”.

Estaremos expectantes de lo nuevo que nos pueda traer esta temporada. Y realmente ansiamos verla para poder concluir si logró su cometido: reinventarse.

¿Estás listo para ver la nueva temporada? ¿Crees que la IA paradójicamente salvo a Brooker de no estar encerrado en un bucle? ¡Te leemos en los comentarios!