Starfield: desarrolladores agotados por la cantidad de preguntas, salen a responder

En la actualidad, estamos experimentando un año muy próspero en términos de lanzamientos, y Starfield se encuentra entre los juegos más anhelados de los últimos tiempos. Con su fecha de lanzamiento programada para el 6 de septiembre, podemos sentir cómo la emoción se intensifica entre los jugadores, quienes están ansiosos por sumergirse en este nuevo universo.

Starfield no es solo el juego más reciente de Bethesda Games Studio, sino que también marca la primera franquicia original creada por Bethesda en 25 años. Es un proyecto de gran envergadura para Xbox. Nos prometen una vasta galaxia compuesta por 1000 planetas, de los cuales el 10% alberga formas de vida. Además, contaremos con múltiples facciones, las ciudades más grandes jamás creadas en un juego de estudio, opciones de personalización para nuestras naves, una trama principal rica en detalles y la posibilidad de construir nuestras propias bases.

La impactante presentación del juego el pasado mes de junio generó una gran expectación, pero aún persisten dudas e interrogantes que solo serán resueltas cuando tengamos el juego en nuestras manos. Los fanáticos tienen muchas preguntas que van desde la historia principal hasta el proceso de recolección de recursos, el nivel de equipamiento, la duración del juego y las opciones de personalización. Estas interrogantes son en su mayoría legítimas. Aunque presenciamos una amplia muestra de contenido durante los 45 minutos de Starfield Direct, aún parece que solo hemos rasguñado la superficie de un juego de enormes proporciones.

Lamentablemente, los desarrolladores se encuentran un tanto agotados por la cantidad de preguntas que no pueden responder. De hecho, no son las personas indicadas para hacerlo. Esta avalancha de interrogantes llevó a Emil Pagliarulo, director de diseño, a expresarse en Twitter.

Sé que esto no es lo que ningún fanático de Starfield quiere escuchar de mí, pero siento que necesito aclarar las cosas: nadie más que el mismo Todd Howard puede hablar sobre esto públicamente o (revelar) nueva información sobre el juego Este es el trabajo de nuestros amigos en relaciones públicas/marketing/comunidad. Tienes toneladas de preguntas. Entiendo. Y mi vago mensaje sobre el juego no ayuda. (…) Realmente me duele decir que simplemente no puedo responder el 99% de sus preguntas. No puedo compartir mis opiniones sobre el contenido del juego, no puedo hablar sobre el rendimiento, no puedo discutir… bueno, la mayoría de las cosas. Firmé un NDA. Soy un profesional y no quiero que me despidan. Pero tu apoyo lo es TODO para nosotros….

Un usuario de la plataforma Reddit retomó la conversación iniciada por Emil Pagliarulo y expresó su admiración por la respuesta, a pesar de la posible reacción negativa por parte de otros usuarios. Según lo informado por PC Gamer, el usuario llamado Titan7771 hace eco de los numerosos mensajes de odio dirigidos hacia el diseñador en una transmisión de Fallout en Reddit hace aproximadamente seis años.

Específicamente, se pudieron leer demandas para que Emil Pagliarulo fuera despedido, ya que se le atribuían responsabilidades por aspectos desfavorables en Skyrim y Fallout 4. Parece que ahora esa controversia está en el pasado, y se espera que se mantenga así, independientemente de la recepción que tenga el juego Stafield en septiembre próximo.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube