El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim – La ultima esperanza de los fanáticos de Tolkien

“‘La Guerra de los Rohirrim’ emerge como un esperado soplo de aire fresco en el universo de J.R.R. Tolkien, desmarcándose del decepcionante rendimiento de la serie ‘Los Anillos de Poder'” de Amazon.

La anticipada entrega de una nueva película del universo de J.R.R. Tolkien ha generado gran expectación entre los seguidores de la saga de fantasía medieval. Bajo el título de “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim,” esta nueva adaptación se situará en un período anterior a los acontecimientos de la trilogía original, específicamente 183 años atrás.

El centro de la trama estará en Rohan, donde reinará Helm Mano de Hierro, cuya voz será interpretada por Brian Cox, reconocido por su papel en “Succession” y experiencia previa como monarca en “Troya.” En este reino, Helm enfrentará una grave crisis: la rebelión del ejército dunledino liderado por Wulf, decidido a vengar la muerte de su padre acabando con la vida de los jinetes de Rohan. La película se centrará en la épica batalla entre estos dos bandos, desarrollándose en el icónico escenario del Abismo de Helm, el cual lleva el nombre del propio rey Helm de Rohan debido a la legendaria resistencia que tuvo lugar en esa fortaleza y que será liderada por la hija de Helm, Hera.

El filme será dirigido por Kenji Kamiyama, quien ya ha demostrado su habilidad en adaptar grandes sagas y universos, como Star Wars y Blade Runner. El director japonés describe esta película como uno de sus mayores desafíos hasta la fecha.

Aunque la historia se situará en un momento anterior al de la trilogía original, los fans podrán disfrutar del regreso de un querido personaje de la saga: Éowyn, la valiente guerrera y hermana de Éomer, que derrotó al Rey Brujo y líder de los Nazgul. Miranda Otto retomará su papel dando voz a Éowyn, quien también actuará como narradora de la película para relatar los hechos que marcaron la historia de su pueblo.

Es importante mencionar que “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” será una película de animación, siguiendo el estilo de la primera adaptación de la novela de Tolkien, la cual combina la animación con movimiento humano para darle un toque realista y emocionante. Los primeros adelantos de la película han sido recibidos con elogios por parte de quienes tuvieron la oportunidad de verlos en el festival de animación de Annecy.

El estreno de esta emocionante película está programado para abril del próximo año (2024), y hasta entonces, los aficionados pueden revivir las aventuras en la tierra de Rohan a través de las películas originales. La espera valdrá la pena para sumergirse nuevamente en el apasionante universo de Tolkien.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube