Sea of stars una oda al pasado (Reseña)

Es posible que cuando este juego fue anunciado, muchos de nosotros, tal vez los mas nostálgicos, notamos algunos guiños a nuestros inicios en los Video Juegos y por esto nos llamó poderosamente la atención y desde C506 le dimos el seguimiento y nos emocionamos con cada arte y cada trailer que vimos a lo largo de su producción hasta la fecha de lanzamiento.

Adelantando un poco, vamos a decir que esta larga espera dio sus frutos y los amigos de Sabotage Studio nos entregaron un juego que hace justicia y se puede codear con los mejores juegos de antaño en su género.

Como saben no escudriñaremos mucho en la historia, para que cada uno ustedes puedan avanzar e ir descubriendo las diferentes sorpresas que se nos van presentando, durante la aventura encarnaremos a los niños del solsticio Valere y Zale, donde iniciaremos siento unos niños e iremos madurando de la mano de nuestro entrenamiento.

Si bien, el argumento principal es algo común en este tipo de juegos, los giros a lo largo de sus más de 30 horas (algunas cuantas horas adicionales para los jugadores más curiosos) nos van a mantener pegados al control, no vamos a querer separarnos, por que este juego hace lo que muchos no logran, mantenernos enganchados en cada uno de sus momentos.

Sabotage Studio

Y como logran que estemos enfrascados en esa historia, primero con un apartado grafico hermoso, delicado y que nos trae los mejores recuerdos de nuestra niñez (para los mayorcitos) y que atrapará a los nuevos jugadores, cada aspecto fue cuidadosamente colocado en el juego, podemos notar las horas de trabajo detrás de cada animación y píxel en pantalla.

Las animaciones tanto al ir caminando por el mapa, como a los momentos de batalla muestran una fluidez sencilla, pero hermosa, que nos hacen sentirnos en un mundo de ensueño, además de las cinemáticas que veremos a lo largo de la historia son maravillosas.

En cuanto a las mecánicas del juego, son sencillas y fáciles de aprender, algo que nos encanta, debido a que podemos centrarnos en lo que esta sucediendo en pantalla y no en si hice la correcta sucesión de botones en nuestro control. Al ser un juego de batallas por turnos, muchos pueden pensar (especialmente los nuevos en el género) que van a ser largas y agotadoras, pero en Sea of Stars, se incorporan aspectos que nos ayudan a llevar de una manera más entretenida cada una de estas.

También encontramos algunas dinámicas que nos pueden ser conocidas de otros juegos, pero que logran darle un pequeño giro, para que las sintamos como únicas en este juego, así como las tradicionales fortalezas de un elemento sobre para causar mayor daño a nuestros adversarios.

Una gran jugabilidad, junto con un hermoso aspecto visual, no puede dejar de lado la musicalización, y en este juego la responsabilidad recae sobre Eric W. Brown y de un gran veterano como es Yasunori Mitsuda (principal compositor para Chrono Trigger). La música crea el ambiente perfecto para cada momento, siendo el complemento que entreteje todo el juego, creando una hermosa triada de los tres campos principales para una gran aventura.

No podemos más que recomendar esta joya creada por Sabotage, donde nos dan un producto que supera por mucho, las expectativas que generaron a lo largo de su desarrollo. Tesoro para los mas veteranos de estos juegos y un genero por descubrir para los mas nuevos y que mejor carta de presentación que Sea of Stars, una oda al pasado, a esos juegos que nos han hecho amar cada minuto que pasamos en estos mundos fantásticos

Nuestras redes:

Los invitamos a seguirnos en nuestro Canal de YouTube.