¿Es el Remake de “Rurouni Kenshin” Mejor que el Original?

Han pasado 27 años desde el estreno de la primera adaptación de “”, conocida como “Samurai X” en nuestro lado del charco. Este anime, obra de Nobuhiro Watsuki, es recordado con cariño por todos los fans. La trama sigue a Himura Kenshin, un samurái que viaja por Japón con una katana de filo invertido debido a su filosofía de no arrebatar vidas. No obstante, su oscuro pasado seCrunchy revela a lo largo de la historia

.

La adaptación de 1996 consta de 95 episodios, de los cuales solo 67 son una adaptación directa del manga original. El resto de los episodios constituyen lo que comúnmente se conoce como “relleno,” añadido por el estudio, y lamentablemente, no lograron adaptar completamente el desenlace de la obra.


Sin embargo, el 24 de septiembre de 2022, se anunció un remake de la serie a cargo del estudio “Linden Films,” que es conocido por sus trabajos en géneros como romance, comedia y slice of life. Esta elección decepcionó a muchos fans, en especial después de su criticada adaptación de “Berserk” en 2016, que fue mal recibida por el público.


¿Es el remake de “Rurouni Kenshin” una producción de calidad? La respuesta es un rotundo sí. En primer lugar, esta nueva adaptación es mucho más fiel al material original. La primera adaptación sufrió de mucha censura, y la realidad es que el manga mostraba el lado crudo de Japón en esa época de guerra, lo cual no se pudo reflejar en la adaptación de 1996. Sin embargo, en esta nueva adaptación, la censura es menos invasiva y se respeta más la visión original de Nobuhiro Watsuki.


Además, el remake disminuye la cantidad de comedia presente en la primera versión. Mientras que en la adaptación de 1996, Kenshin a veces se sentía como un personaje tonto, en este remake, se mantiene su actitud tranquila y amable, con momentos de rudeza cuando es necesario.

Otro cambio notable es que todos los personajes tienen nuevos elencos de voces, los cuales encajan perfectamente y dan un aire fresco a los personajes. Acompañado de excelentes diseños y una gran animación, el remake también cuenta con una banda sonora magnífica.


Hasta la fecha, se han estrenado 16 de los 24 capítulos confirmados. El tiempo dirá si esta nueva adaptación logra lo que su predecesora no pudo: adaptar completamente el manga. Hasta el momento, todo apunta a que va por buen camino. Este anime está disponible en Crunchyroll y se estrena un nuevo episodio cada jueves.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

By: Iván Arrioja