El Esperado Remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Estas imágenes seguramente cautivarán tanto a los fieles seguidores como a los recién llegados. El esperado remake de Metal Gear Solid 3, bautizado como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ha sido presentado en un tráiler que deleita la vista. La compañía Konami ha destacado que todos los entornos del juego se han desarrollado utilizando la potencia del Unreal Engine 5, y las tomas son genuinas, extraídas directamente del juego en tiempo real. Las imágenes exhiben a nuestro protagonista desplazándose por un pantano, realizando sigilosas incursiones entre los enemigos y escalando colinas a voluntad, acompañado de una impresionante banda sonora.

Esta remasterización promete una calidad gráfica de última generación y efectos de sonido en 3D, con el propósito de dar vida a la hostil selva y elevar la experiencia de juego de acción y supervivencia a nuevas alturas. No obstante, ciertos elementos icónicos del juego original permanecerán intactos, ya que Konami ha confirmado que se mantendrán las mismas líneas de diálogo. Esto brindará una nueva perspectiva sobre la primera misión de Big Boss, el soldado de élite enviado a territorio enemigo durante la Guerra Fría para rescatar a un genio científico.

Como recordamos, el anuncio de esta revisión tuvo lugar durante una presentación en el evento PlayStation Showcase de la pasada primavera. Este juego está programado para su lanzamiento en PC, PlayStation 5 y Xbox Series en una fecha aún por determinar. Además, Konami no ha escatimado esfuerzos y también tiene en sus planes la producción de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, una recopilación que incluye los tres primeros títulos de la saga Metal Gear Solid. La empresa ha señalado que cada juego “preserva expresiones y temas que pueden considerarse antiguos”, una afirmación que parece ser una observación crítica hacia Hideo Kojima, ya que el editor aún busca mantener el contexto histórico en el que se creó el juego y la visión original del creador.

¿Podría Konami detenerse aquí? La franquicia de Metal Gear Solid comprende un total de seis entregas principales: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater (los tres títulos incluidos en Master Collection Vol.1), así como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (y su precuela Ground Zeroes). Por lo tanto, no es descabellado pensar que, en función del éxito que obtenga, la compañía podría considerar la posibilidad de lanzar un segundo volumen que incluya los tres últimos juegos mencionados.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube