El futuro de SEGA en el Cine: La Explosiva Expansión de Sus Videojuegos ¡Más Allá!”

Sega tiene la intención de continuar capitalizando el éxito de la adaptación de sus videojuegos al cine. Después del triunfo de las películas de Sonic, la empresa japonesa revela la posibilidad de llevar nuevas franquicias a la pantalla grande. El futuro para las adaptaciones cinematográficas de videojuegos parece prometedor. Tras el extraordinario desempeño de las versiones cinematográficas de Sonic, Sega está decidida a seguir esta dirección. La compañía japonesa sugiere que tanto Yakuza como Persona podrían extenderse más allá de ser meras series de videojuegos, posiblemente influida por el éxito reciente de las adaptaciones de Sega.

Si observamos las cifras, “Sonic la película”, estrenada el 12 de febrero de 2020, fue un rotundo éxito. Con una recaudación total de 319,7 millones de dólares en taquilla, se clasificó como la sexta película más taquillera de 2020. Además, obtuvo el reconocimiento como la película de superhéroes con mayores ingresos del año, rompiendo la dominación de Marvel Studios en ese aspecto. Sega incluso superó su propio récord con la secuela, “Sonic 2 the Movie”, generando 405,4 millones de dólares en todo el mundo. Al superar a su predecesora, se convirtió en la película basada en videojuegos más taquillera en Estados Unidos, hasta ser superada por “Super Mario Bros”, la película de 2023.

Después del éxito de Sonic, Sega ahora tiene la mira puesta en una expansión aún mayor. En una entrevista con CNBC, Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega, expresó que la empresa tiene planes de llevar sus propiedades intelectuales a diversos medios. Utsumi comentó: “Hoy en día, Sega busca replicar este éxito en otras adaptaciones de juegos. No necesariamente estamos limitados a películas”. Utilizó la famosa franquicia Yakuza como ejemplo, sugiriendo que su adaptación podría coincidir con el lanzamiento del próximo título de la serie, “Like a Dragon: Infinite Wealth”, el próximo año. Utsumi destacó la intención de estar presente en varias categorías y áreas, como Roblox y películas, indicando que estas propiedades intelectuales pronto podrían expandirse más allá de los juegos.

Tras el impresionante éxito vinculado a las películas de Sonic, Sega ahora busca ampliar sus horizontes con nuevas adquisiciones. Utsumi explicó: “Como parte de Sega Sammy, estamos en proceso de adquirir ciertos negocios. Acabamos de anunciar la compra de Rovio (creadores de Angry Birds, según la nota del editor). Siempre estamos atentos a oportunidades de crecimiento”.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube