EL ESTUDIO INDIE ITALIANO DEEP MONOLITH PRESENTA POR PRIMERA VEZ SU JUEGO “DAWNSHARD” EN EL EGS 2023, DANDO PRIORIDAD AL MERCADO LATINOAMERICANO

Ciudad de México, 16 de noviembre. – La organización de Entertainment Gaming Show (EGS), el evento de videojuegos de México, como parte de su pabellón de juegos indie tanto nacionales como extranjeros, presentará Dawnshard, un juego hecho en Italia de cartas de fantasía multijugador para PC y dispositivos móviles que adopta un enfoque diferente al tradicional en el que los jugadores pueden mezclar cartas sin parar para crear mazos.

 

“El jugar con la táctica más eficiente disponible (META por sus siglas en inglés) suele afectar directamente a las mecánicas de cualquier videojuego competitivo y cambia constantemente debido a las actualizaciones. Para que nuestra comunidad pueda liberarse del metajuego, en Dawnshard implementamos un algoritmo procedimental que revoluciona por completo la construcción tradicional de mazos” afirman Federico y Andrea Gallucci, fundadores del estudio indie italiano Deep Monolith.

 

En el mundo de los juegos de cartas, el metajuego se refiere a las estrategias, mazos y tácticas más populares que surgen entre los mejores jugadores. A menudo conduce a una gama limitada de opciones viables, ya que todos comienzan a usar los mismos mazos poderosos una y otra vez.

 

Al utilizar un algoritmo de procedimiento, se elimina la construcción tradicional de terrazas. Esto crea una nueva forma de competir en línea: los jugadores enfrentarán desafíos en constante cambio y nunca encontrarán el mismo mazo dos veces.

 

Jugar a Dawnshard es como explorar una jungla densa e indómita. En esta jungla, los jugadores deben confiar en las herramientas que tienen a mano. La ausencia de mejores estrategias establecidas obliga a los jugadores a forjar sus propios caminos, lo que lleva a una experiencia de juego verdaderamente diferente e impredecible. 

 

 

 

Principales Características

 

Multijugador basado en habilidades: ¡conviértete en el mejor buscador del universo compitiendo con otros jugadores en el juego!

 

Mundos únicos: Dawnshard presenta un universo diverso y expansivo compuesto por seis mundos distintos, cada uno con su propio tema, estética, mecánica de juego y motivos para conquistar los Shards.

 

Juego de ritmo rápido: Dawnshard sigue una estructura por turnos, donde los jugadores alternan turnos para tomar decisiones tácticas. El juego nunca termina, ¡los jugadores siempre pueden cambiar el rumbo de la batalla a su favor!

 

Construcción de mazos híbridos: la combinación de conjuntos de cartas generados procedimentalmente mantiene el equilibrio y la equidad, proporcionando partidas en constante cambio.

 

El estudio italiano Deep Monolith forma parte del portafolio de Altered Ventures, la empresa de inversión en videojuegos independientes y VR/AR liderada por el Mario Valle Reyes, quien también es co-fundador de Gaming Partners y el EGS, uno de los eventos de videojuegos más conocidos de América Latina y el cual la empresa italiana está usando como plataforma de lanzamiento en la región del juego “Dawnshard”.

 

Este 17, 18 y 19 de noviembre durante el EGS, los gamers podrán descubrir este y otros títulos increíbles desarrollados por estudios indies, grandes promesas que contribuyen al desarrollo y expansión de la industria de los videojuegos.