¿Eres de los que les gusta el humor ácido detrás de los fracasos ajenos porque te sientes identificado? Bueno pues ya llegó la película con la que podrás reírte de uno de los equipos de futbol que pasó a la historia por tener un pasado lleno de vergüenza (cof, cof, 31 goles a 0).
Taika Waititi nos trae a la pantalla grande una historia verídica llena de humor acidito sin llegar a lo funable y con otra pizca de empatía y sensibilidad humana. Claro que estamos hablando de una formula muy buena.
¿De qué va la película?
Thomas Rongen, un entrenador que fue despedido recibe la oportunidad de salvar su empleo solo si se vuelve mentor de un equipo sumamente conocido por sus fracasos, entre ellos una goleada histórica de 31 goles, este equipo es ni más ni menos que Samoa Américana.
Al llegar a la isla parece ser que tiene un inicio con el pie izquierdo que definitivamente le quita la pizca de fe que tenia en este nuevo reto. A pesar de ello se queda luchando contra su ego, fallas, neurosis, y sus nulos speach de motivación, logra conectar con el equipo.
El camino comienza a sentirse liviano cuando conoce más a fondo una nueva cultura con la que conversa con dudas genuinas y otras no tan genuinas.
¿Es otra película cursi sobre una historia real?
NO. Es una historia verídica que seguro te sacara varias carcajadas. Los diálogos son una maravilla, su ritmo es tal que nunca sientes una carga excesiva de chistes y tampoco existen suficientes momentos cursis como para aburrirte. Tiene la dosis perfecta.
Podrás reírte sobre la positividad, religión y esperanza sin sentirte culpable. Ian Morris y Taika Waititi hicieron un buen trabajo en el guionismo a pesar del humor utilizado siempre se trató con respeto a cada uno de los personajes.
Qué hubiera sido del guion sin un cast como: Michael Fassbender, Oscar Kightley, Kaimana, David Fane, Rachael House, Beulah Koale, entre otros. Quienes hicieron un buen trabajo, sus personajes se vuelven entrañables gracias a su interpretación.
En otras áreas importantes tuvimos la fotografía de Lachlan Milne y en la banda sonora a Michael Giacchino. Que por cierto, Milne fue fotógrafo de Stranger Things para que te des una idea de su trabajo.
En síntesis, es una película que te recomendamos para que disfrutes con tus amigos, pareja o incluso solo. Se disfruta de cualquier manera aún no seas fanático del futbol. Échale un ojo al tráiler y coméntanos ¿La verás solo o acompañado?
También te invitamos a leer: