Después del éxito cosechado en el 2004 de lo que fue el fenómeno Mean Girls o Chicas Pesadas, por su traducción en México, se volvió un acontecimiento y un precedente en la cultura pop a nivel mundial, catapultando la carrera de actrices como Rachel McAdams o a la ya consagrada Lindsay Lohan. Regresa así a cines nuestras plásticas favoritas en esta adaptación, de la adaptación, de la adaptación (por muy raro que suene).
La historia es básicamente la misma que vimos hace 20 años. Cady Heron (Angourie Rice) es una chica que vive plenamente en África. Su mamá (Jenna Fischer) quiere que lleve una vida de una adolescente normal, por lo que acepta un trabajo que conlleva el mudarse a Estados Unidos y tener que adaptarse a una nueva vida y a estudiar en una escuela real.
El golpe cultura será algo abrumador, ya que ella siempre estuvo rodeada de jungla y con una educación impartida por su propia madre en casa, por lo que llegar a una nueva escuela y encontrarse con actitudes que le recuerdan la vida silvestre de la sabana africana le resultará similar, pero a la vez difícil la adaptación a esta “jungla de cemento”.
A los pocos días de haber llegado a la escuela, se hace amiga de Janis (Auliʻi Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), un par de chicos que son un poco raros para los demás, pero que son muy unidos. Y a la par de esto, capta la atención de Regina George y las plásticas, por lo que los 3 amigos tramaran un plan para hacer caer a la abeja reina y que la escuela deje de idolatrar a una mujer que es cruel con las personas y muy ególatra. Lo que no se esperaban, es que Cady logra colocarse como la nueva reina de la escuela, por lo que al estar en el centro del ojo publico la hará perder el piso y replantearse si quiere seguir el juego, o solo dejarse llevar.
Lo que quiero resaltar de esta nueva versión, son sus números musicales. Al ser una adaptación de la obra de Broadway, que a la vez es una adaptación de la película del 2004, que a su vez es adaptación del libro Queen Bees and Wannabes (medio confuso, pero así es), y al ser un musical, ayuda al mismo storytelling de la película, logrando que mientras este el número musical, la historia hace que avance orgánicamente muy fluida y no se detenga a contarnos o explicarnos algo. Podremos ver impregnado de Broadway cada una de esas escenas, por las coreografías y la transiciones entre las escenas, como si en verdad estuvieras en una obra de teatro. Incluso, la película logra que te den ganas de ir a ver una en algún momento.
La presencia en pantalla de Reneé Rapp es monumental. Logra que la figura de Regina sea imponente y dulcemente malvada, haciendo que cada una de sus escenas brille por si misma. Ayuda mucho también que la actriz mida 1.70 mts. y que muchos de los actores sean mas bajitos que ella, por lo que se puede ver en algunas ocasiones que sobrepasa a varios de sus colegas en estatura.
A pesar de ser básicamente la misma historia, si hay cambios muy puntuales en esta nueva adaptación. La escritora de esta última película y la del 2004 es Tina Fey, que además de que repite su papel, trae de vuelta a Tim Meadows como al director Duvall, por lo que se toma la libertad de hacer algunos cambios para adaptarlos mas al presente, pero también rescatando algunos de los diálogos mas representativos de la primera versión y anexándolos a este largometraje, logrando un resultado redondo.
Sin duda, una digna reinterpretación de las plásticas, con un excelente soundtrack, muy buenas coreografías y ni que decir que los números musicales y esa experiencia Broadwayariana en el cine, hará que hasta al mas rejego de las películas que son musicales (me incluyo), salgan con un gran sabor de boca y un grato sentimiento. La película ya la pueden encontrar en su cine predilecto, así que ¡vayan a verla! Por que si no, no es muy “fetch” de su parte.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
By Rafael Di Navarro
Te invito a leer: