Reseña de Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

No hay mejor manera que introducirnos al mundo de The Hunger Games que en la piel del Presidente Snow, el gran antagonista de toda la saga. Pero antes de ser el presidente/dictador del país de Panem, descubriremos como fue que éste se volvió un tirano, ¿o siempre lo fue?… Y es que lo mejor es saber el camino que recorrió el villano, porque no solo es malo porque sí, si no que detrás hay toda una historia que se propuso a contar Suzanne Collins en el libro de Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes y que, actualmente, podemos encontrar en cines su obra al live action.

Regresamos a Panem, el país que dejamos de ver en cines desde el 2015 cuando salió al cine la película de The Hunger Games: Mockingjay pt. 2, pero ahora de la mano de Coriolanus Snow (Tom Blyth). Nos situarán en la época en donde Snow iba a la Academia del Capitolio, un lugar privilegiado para aquellas personas que se encontraban viviendo en el distrito 1. Pero la fachada de muchacho rico y poderoso, corre peligro por la aparición de los 10mos juegos del hambre, en donde fungirá como mentor del tributo del distrito 12: Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

Basado en la novela homónima de Suzanne Collins, seguiremos el camino de Snow y Baird que se entrelaza en una historia de supervivencia y agilidad para salir con vida no solo de los juegos, si no de todos los peligros que asechan allá afuera… y de personas también. El pasaje que se formó Coriolanus para ser el tirano que fue, aquí veremos sus primeros pasos y como fue que la influencia de Lucy Gray la llevó cargando hasta el último de sus días.

A pesar de que es una precuela de la saga original, no nos establecen desde el año 0. Uno de los mas grandes aciertos en la franquicia y todo el lore que hay detrás de la historia son los juegos en sí, por todo el misticismo que lo rodea. Aquí, nos establecen 10 años después de los primeros juegos disputados, por lo que la historia estará adelantada al momento en que empecemos a ver la película, pero que también nos da una gran introducción en lo que fueron los años pasados, sin mostrarnos nada, simplemente el narrarnos como fue que empezó todo.

Si no haz visto ninguna de las anteriores películas de los Hunger Games, esta es la indicada para ti. Sirve como excelente punto de partida para toda la historia venidera de Katniss Everdeen, agregando pequeños y sutiles easter eggs que los fans mas habidos de la saga disfrutarán cuando se los escuchen o los vean.

Reseña de The Marvels, sin spoilers