¡Ya esta aquí! Les compartimos el top 20 de los mejores opening de anime 2023

Otro año mas, y muchísimos estrenos mas emocionantes de anime y sus diferentes openings. Hoy nos reunimos precisamente  para lo ultimo, y  haremos un pequeño top de los openings que destacaron este año basándonos en diferentes opiniones de nuestros seguidores.

Así que sin nada mas que decir… ¡Comencemos!

MASHLE: MAGIC AND MUSCLES – Dónde ver, trailers y más - Crunchyroll Noticias

Como siempre, empecemos con menciones honoríficas, los openings que destacaron en el año pero no lograron tanto impacto como otros. Estos son:

Mahotsukai no Yome OP 2

Goblin Slayer OP 2

Tate no Yuusha OP 3

Zoom 100 

Scott Pilgrim 

Bungou Stray Dogs 4th Season Opening v3

Dr. Stone –  Opening 5

 

Suzume Main Theme – Suzume no tojimari by RADWIMPS

One Piece Opening 25 – The peak by SEKAI NO OWARI

Ahora si empecemos con el top

20.- Heaven official’s blessing – Opening 2

Empezando por lo mas corto, estamos con el gran segundo opening de la serie BL de animación china, el intro es corto pero realmente bello en cuanto a musicalización e imágenes, pero se queda en este puesto por lo mismo de su duración.

19.- Buddy Daddies – Opening | Shock!

Un anime tierno cuenta con un excelente opening igual, esta serie marcó los corazones de muchos fanáticos del anime y la verdad quien no si aparte de su gran historia, cuenta con grandes temas como este, además la animación es linda.

18.- Undead Girl Murder Farce

Un anime algo infravalorado, pero su opening destacó un poco en la temporada pasada, y es que tiene ese toque entre jpop y kpop que anima a la gente a verla, además de que las imágenes y arte son muy llamativos y acorde con la musica.

17.- Hell’s Paradise – Opening | Work by Ringo Sheena and Millennium Parade

Un anime que destacó en el año fue Hell’s Paradise, y por supuesto su gran opening el cual fue del agrado de muchos de los fanaticos del anime.

16.- Attack on Titan The Final Season FINAL CHAPTER OP |Linked Horizon “Saigo no Kyojin (The Last Titan)”

Un gran opening para el final de un gran anime, SNK siempre formará parte de nuestros corazones y por supuesto sus temas interpretados por la banda Linked Horizon.

15.- Black Clover: La espada del rey mago | “Here I Stand” by TREASURE 

Aunque no es como tal un opening, es el tema principal de una de las mejores películas de anime del año 2023, Black Clover como siempre ha destacado con sus opening y temas como el famoso Black Catcher (op 10 de la serie) Haruka Mirai (Op 1) o Black Rover (Op 3), en general sus temas son excelentes y “Here i Stand” de la banda Treasure (intérpretes del ending Beautiful) es excelente acompañada con una gran animación.

14.- Tengoku Daimakyou – Innocent arrogance by BISH

Otro temazo del año fue Inocent arrogance de la banda BISH (Paint it black en Black Clover Op2, Godzilla Singular Point, entre otros).

El tema es simplemente impresionante y nada que decir de la animación, queda acorde y es adictiva de ver.

13- The Apothecary Diaries OP – Hana ni Natte by Ryokuoushoku Shakai

Un lindo tema con excelente animación, “Hana ni Natte” interpretado por la cantante considerada como “Shakira” japonesa Ryokuoushoku Shakai.

12.- Trigun: Stampede – TOMBI by Kvi Baba

Un remake hermoso por supuesto tiene un opening igual de sentimental, este tiene una música que representa totalmente a nuestro protagonista Vash Stampede, y con una gran animación CGI que no incomoda.

El único problema del opening es que sentimos que le falta mas dinámica en cuanto a la dirección de imagen.

11.- MASHLE: MAGIC AND MUSCLES – Knock Out by Taiiku Okazaki

Aunque Mashle apenas ha sido mas reconocido gracias a su segundo opening, no podemos dejar de lado el gran primer opening que este tuvo y aunque muchos prefieran el segundo, creemos que se le debería dar mas oportunidad al primero con su gran tema musical e imágenes.

Y entrando con los 10 mejores en cuanto a animación y música, entramos con estas otras maravillas de openings

10.- Dr. Stone Season 3 OP – Wasuregataki Huwie Ishizaki by Huwie Ishizaki

Dr.Stone siempre ha tenido excelentes temas de apertura, y Wasuregataki Huwie no se ha quedado atrás, el opening te emociona junto a su animación y de acuerdo al arco en transcurso.

9.- Spy x Family OP 3 – Kura Kura by ADO

Por supuesto Spy x Family no se puede quedar afuera en uno de estos tops, y menos si el tema de apertura es interpretado por la talentosísima ADO (interprete de las canciones de UTA en One Piece: Film Red).

El opening da un tema refrescante y la animación y estilo de dibujo en ella es bastante única.

8.- Jujutsu Kaisen Opening 3 – Ao no Sumika by Tatsuya Kitani

Definitivamente Jujutsu Kaisen ha destacado una vez mas con sus excelentes temas de apertura y “Ao no Suka” vuelve a hacerlo con una melodía linda aunque letra bastante sentimental al ver ese arco en especial, eso si no dejemos de lado la gran animación que este lleva consigo.

7.- VINLAND SAGA SEASON 2 – Opening | River by Anonymouz

Vinland Saga cada vez se supera en cuanto a temas de apertura y “River” no es la excepción, un tema increíble y una animación igual para un anime que es arte puro.

6.- Sousou no Frieren Opening –  Yuusha by YOASOBI

Un tema lleno de nostalgia y reflexiones sobre la vida y los que te rodean, “Yuusha” es un gran tema para una serie que te hace valorar cada segundo de tu vida y disfrutarla al máximo con tus seres queridos. Además que es interpretada por la cantante YOASOBI, la cual ha estado destacando mucho estos últimos años participando en animes como Oshi no Ko, Beastars, entre otros.

5.- Tokyo Revengers Opening 2 – White Noise by Dism

Aunque no se compara con el primero, Tokyo Revengers ha logrado destacar y llegar a los corazones de sus espectadores con White Noise, un excelente opening lleno de sentimientos y que te logra conectar con los personajes y sus historias. Interpretada nuevamente por la banda Dism interpretes de Crybaby.

Y aquí los mejores 3 openings del 2023 que consideramos con excelente animación y música.

4- Jujutsu Kaisen Op 4 – SPECIALZ by King Gnu

Por supuesto Jujutsu ha escalado bastante en este top con sus dos openings llenos de emociones, tristeza y momentos épicos. Además de hacerse viral en varias redes sociales Specialz tiene un ritmo y estilo muy icónico de la banda que lo interpreta, esta es King Gnu, los cuales ya han participado anteriormente en temas como “Prayer X” en Banana Fish y Ousama Ranking.

3.- Blue Lock Op 2 – Judgement by ASH DA HERO

En el tercer puesto tenemos este excelente opening de uno de los mejores animes spokon de los últimos años, por supuesto hablamos de Blue Lock el cual aparte de contar con una excelente historia y desarrollo de personajes, nos lo transmiten con un gran segundo opening lleno de “egoismo” y excelente musicalización.

2.- Link Click Season 2 – Opening

China ha destacado últimamente con excelentes animes (donhuas) y como dejar de lado uno de los que mas ha destacado estos últimos años, nos referimos a Link Click el cual nos trae un excelente segundo opening el cual incluye  buena música y una excelente animación y dirección que te da escalofríos y queda perfecto para el contraste de la historia.

Además que el toque de la sección en reversa es simplemente magnífico y se lleva con el tema principal de la serie.

1.- Oshi no ko – IDOL by YOASOBI

Y llegando al primer tan esperado sitio, por supuesto está el tremendo tema de apertura del anime “Oshi no Ko”, mejor conocido como “Idol” interpretado por la famosa cantante YOASOBI la cual había participado anteriormente en Beastars y mas recientemente en Frieren (mencionado anteriormente).

Y es que no por nada llegó a los tops de todo el mundo, incluyendo el ranking global de Bilboard, algo que casi ningún tema japonés había llegado antes. En Youtube el tema cuenta con 416 Millones de visitas y aumentando.

También no podemos dejar de lado la excelente cinematografía y animación que tiene el mismo.

Con esto llegamos al final del gran top de 2023, la verdad tuvo miles de openings increíbles y este nuevo año 2024 nos está trayendo excelentes temas desde el principio como Bling Bang Bang Born de Mashle por ejemplo que se ha hecho viral estos últimos días contando actualmente con mas de 10 millones e vistas ¿Alcanzará a Idol este año o habrá uno mejor en 2024? Lo descubriremos.Mashle: Magic and Muscles' "Bling bang bang born" takes over TikTok! | Al Bawaba

¿Y tú que opinas? ¿Estás de acuerdo con el top? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido como este:

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

En otras noticias:

Blue Exorcist regresa con su tercera temporada en el arco de Shimane Illuminati Saga