Robos a casas y negocios aumentan casi 7% durante el cierre e inicio de año. Protégete con Ring

El cierre e inicio de un año trae consigo la dispersión del aguinaldo y otras prestaciones laborales como las cajas y fondos de ahorro, entre otros, por ello es una de las temporadas de consumo más importantes, lo que trae un incremento en la incidencia delictiva.
La época de vacaciones, que supone la salida de varias familias para celebrar Navidad y Fin de Año, influye en el repunte que tienen los robos a casas en el país.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que en diciembre de 2022, en México se registraron durante diciembre 4 mil 652 robos a casa-habitación. Para el primer mes de 2023, la institución señala que las carpetas de investigación iniciadas por este delito aumentaron en 6.8 por ciento.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 indica que en 29 por ciento de los hogares de México al menos un integrante fue víctima de algún delito durante 2021 (10.8 millones de hogares). El robo a casa-habitación representó 6 por ciento de las incidencias. Mientras, el costo promedio del delito por persona (considerando medidas de protección y/o pérdidas a consecuencia del robo) ascendió a 7 mil 147 pesos.

¿Cómo proteger tu casa y negocio de los robos durante la época decembrina?

Más allá de su utilidad como herramienta de supervisión y comunicación, ante el incremento de robos durante la temporada, el uso de tecnología se ha convertido en un aliado para quienes buscan blindarse  de la delincuencia.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México sostiene que los delitos como el robo a casa pueden prevenirse casi en su totalidad con el uso de herramientas como cámaras de video, pues permiten el monitoreo del hogar a distancia, así como acuerdos comunitarios en el entorno de quienes lo implementan.

“Delitos como el robo a casa pueden prevenirse casi en su totalidad con el uso de herramientas como cámaras de video, que permiten monitorear a distancia el hogar, así como con acuerdos comunitarios para la vigilancia de las viviendas y el entorno”, sostuvo Salvador Guerrero Chiprés, presidente de la dependencia, durante la presentación del reporte DISI.Statitsta indica que México se encuentra entre los países con más sistemas de videovigilancia en la región.

Ring, la firma de seguridad para el hogar perteneciente a Amazon, tiene algunas recomendaciones para quienes buscan el dispositivo ideal para proteger sus bienes y a sus seres queridos:

Cámara interior: ayuda a reducir el riesgo de accidentes domésticos con niños y adolescentes; debido a que tiene bastante amplitud, puede situarse en zonas estratégicas del inmueble y checar qué sucede en tu casa mientras estás trabajando y tus niños quedan con la nana, así como evitar a tiempo travesuras de los pequeños.

Video Timbre: su tecnología permite que recibas notificaciones cada vez que alguien se acerca a tu puerta o toca el timbre, y reconocer quién se encuentra en la puerta y verlo en vivo de forma clara; además, puede ayudar a simular que siempre hay alguien en casa y con ello, alejar a presuntos delincuentes.

Cámara exterior: su implementación puede ser útil para prevenir ingresos en tu hogar o que te notifiquen  si se detecta actividad sospechosa en tu patio, porche o garaje; en tanto, los registros pueden ser evidencia en caso de ser necesario. Además, cuentan con sensores de movimiento (que encienden comandos de voz o luces) y alarma integrada, que pueden ahuyentar a los criminales.

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido como este:

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

En otras noticias:

¡Ya esta aquí! Les compartimos el top 20 de los mejores opening de anime 2023

 

Autor