Secretos de un escándalo: Una historia que conmoverá al mundo

Secretos de un escándalo (May December), es una producción de Netflix que relata una historia que argumenta un tema sensible, al ser inspirado en un caso real, ha dejado mucho qué hablar. Sin embargo, cabe destacar que no es una película biográfica.

Primero hablemos de la sinopsis:

Elizabeth Berry, una actriz de método busca compartir un tiempo con la pareja  que será interpretada en su próxima película. Ante la insistencia de la actriz, la pareja accede con sus reservas. Grace y Joe aparentemente llevan una vida feliz junto con sus tres hijos. Sin embargo lo que los hace tan diferentes es la visible diferencia de edad entre los dos. ¿Qué se podría esperar de alguien que comienza una relación con un niño de 13 años?

¿Qué hay de la producción?

En la aplaudible dirección estuvo a cargo Todd Haynes, quien ha sido nominado y galardonado con varios premios por su trabajo en este film. Y como testigos, te podemos decir que cada una de esas nominaciones no fueron en vanas. Su claridad en el argumento y hacia dónde quería plantear la historia fueron una ficha maestra.

En el guión tenemos a Samy Burch y Alex Mechanik, que en síntesis es una maravilla. El desarrollo de los personajes, sus diálogos y silencios fueron totalmente racionales. Seamos francos, actualmente existen guiones con muchas escenas injustificadas pero en este caso nada sobre ni falta.

Tenemos una historia con un argumento totalmente sólido y es eso lo que le da a esta película ese encanto de cine clásico. Actualmente son unos de los favoritos al Oscar como mejor guión.

Christopher Blauvelt fue el genio detrás de la fotografía, qué maravilla ver un film a 35mm con tonalidades cálidas,  encuadres elegantes y detonantes. Una narrativa visual totalmente encantadora, si bien, no tuvo ninguna dominación en esta categoría te podemos decir que fue un trabajo pulcro.

En el cast tenemos un reparto de gran talla en el que destacan nombre como: Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Merton, que además, los tres han sido acreedores de nominaciones y premios como mejores actores de reparto y mejor actor principal. Se agradece haber tenido un crossover tan icónico entre Natalie y Julianne, ambas con una trayectoria deslumbrante en Hollywood.

¿Cuál es nuestra crítica? 

Como te habrás dado cuenta por lo anterior, nos maravilló. El cine se puso de manteles largo con Secretos de un escándalo. Su realización inteligente es un punto a favor muy destacable. Tocar el tema sensible de una relación entre una maestra y su alumno no fue una tarea fácil.

Secretos de un escándalo: La siniestra historia real detrás del éxito de  Netflix

Si bien, están inspirados en una historia real no se trata de un filme biográfico, por lo que vemos mucha libertad creativa en la historia. Los perfiles psicológicos de los personajes, contextos, y el desarrollo fueron obra de la mente de los guionistas, y Natalie Portman se ha encargado de dejar esto claro ante varias polémicas, y ha sido necesario.

 A pesar de las polémicas alrededor de esta película no se ha opacado, al contrario, la critica le ha aplaudido tanto que ha brillado más por sus premiaciones y puntuaciones.

Realmente te invitamos a vivir esta historia en la salas de cine, claro, recomendamos que no vayas con menores de edad. Descuida, no existen escena caóticas pero, te recordamos, se trata un tema sensible.

Agradecemos a nuestros amigos de Diamond Films por la invitación.

Coméntanos, ¿irás a verla a los cines? ¿crees que se llevara el Oscar como mejor guión? ¡Te leemos en los comentarios?