Reseña de Argylle, sin spoilers

Cuanto mas grande es el espía, mas grande es la mentira. Con esta premisa, es que da inicio Argylle, la nueva película de Matthew Vaughn repleta de espías, giros de tuerca y un increíble cast que ya pueden encontrar en salas de cine a partir de ya.

En Argylle, podremos ver la historia de Elly Conway (Bryce Dallas Howard), una escritora de una saga de libros acerca de espías que ha sido un éxito masivo global por lo entretenido que puede ser su lectura y por su precisión para narrar secuencias, sucesos y situaciones por las que han pasado exactamente otros espías en el mundo, por lo que se le conoce como una autora de culto y con información muy importante en cuanto a misiones en las sombras se refiere.

Su vida tranquila da un giro de 180° cuando conoce a Aidan (Sam Rockwell) un agente encubierto que intenta proteger a Elly de una organización secreta. Lo que ella no sabía, es que sus libros han descrito casi precisamente, todo lo que está organización había querido hacer en la vida real y que por los libros que ha sacado esta autora, no han podido realizar. Es como si ella escribiera los deja vu de las misiones de esta organización en las que han fracasado. Por lo que necesitan raptarla para que ella les pueda decir que va a suceder después, ya que necesitan obtener un “archivo maestro” que les robaron y que si llega a dominio publico, será el fin de todos ellos.

Matthew Vaughn es conocido en el gremio por ser uno de los directores que mas ha estado involucrado en cintas de superhéroes desde hace más de 10 años. Su nombre  ya tiene peso sobre la industria, por lo que una película de espías debía de ser un trabajo sencillo, sobre todo porque ha estado al frente de la saga Kingsman y con un reparto de ensueño: Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Dua Lipa, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston, John Cena, por mencionar algunos.

La película es una mentira, y eso lo manejan en toda la duración de la misma. Matthew llega a abusar del giro de tuerca en las situaciones que se presentan, y llega a ser cansado el hecho de que cuando están tomando un camino en la narrativa, te lo cambien completamente. Se entiende que es un film de espías y que estas situaciones pasen ocasionalmente, pero no al grado de que de un momento a otro se tenga un giro en la trama, luego otro, y otro, y otro, hasta el punto de cansar al espectador e interrumpiendo la narrativa cada que se necesite, por lo que a partir de la segunda mitad del film, se llegue a sentir un poco cansado y hasta pesada de ver.

También, a Vaughn se le conoce por sus grandes números o coreografías de peleas, en las que quiso imprimir aquí también con su sello, pero se sienten “too much“. Son escenas en las que estira la liga de más y se sienten muy alargas. Claro, pueden encajar perfectamente en este contexto de “chiste” o de elocuencia que pudiera resultar la trama o la situación en ese momento, pero si de algo no va a ser recordada esta película, es por sus escenas de acción.

Algo que si puedo resaltar, es que la protagonista Elly, tiene estos brincos visuales entre lo que se imagina su mente y lo que realmente ven sus ojos. Así que podemos ver a Sam Rockwell y en pestaño, aparece Henry Cavill, que es el agente Argylle, ya que en su mente asocia a este personaje con Aiden. Al igual lo que se desarrolla muy bien es de que la historia transcurre al mismo tiempo que del libro. Elly necesita escribir un último capitulo final para su 4to libro, por lo que todas las situaciones que están pasado, es porque ella está escribiendo y dando un hilo a toda esta continuidad.

Si les ha gustado el trabajo anterior de este director, como Kick Ass o Kingsman, este parece un film que da 2 pasos hacía atrás, pero que no deja de ser entretenido. Si es un poco extraño que haya tanto talento dentro del film y que se desaproveche mucho, pero en los momentos que salen todos los involucrados, hacen un muy buen papel. Muy buen soundtrack y los efectos especiales pudieran verse de muy mala calidad, pero creo que van acorde a lo absurdo que pudiera llegar a ser el momento.

Vayan a mirarla y júzguenla ustedes mismos, pero si van al cine, quédense poquito después de haber terminado el film, ya que hay una escena post créditos. No puedo decir mucho de esto, pero será una sorpresa agradable y que de cierta manera, se conecta con el final de la película.

Reseña de Los Que Se Quedan, sin spoilers | C506 GEEK & Pop Culture Worldwide (collectible506.com)