Estuvimos en Ara Ara, el nuevo evento H de México. Breve Reseña

En la expo Ara Ara primera edición que se llevó acabo en el hotel BelAir Unique Mexico City los días 10 y 11 de febrero del 2024 se vivió una experiencia +18 con cosplayers reconocidas tanto nacionales como invitadas de Argentina y USA.  

El recinto esta de primer nivel con buen aire acondicionado, amplio y muy limpio, aunque la logística de las areas y distribución de las mismas no fue la mejor, ya que en la mayoría de estas, sobre todo en donde se ubicaron las cosplayers estaban muy reducidos los espacios, no se podía pasar y también no se podían realizar tan facilmente las dinámicas qué las chicas tenian preparadas para sus fans y público en general, simplemente no se sentía a gusto. en otros lugares del recinto había espacio de más y poca gente ya que todos los visitantes estaban mayormente concentrados en esta área cosplay haciendo que pareciera que había poco espacio.

En el Artist Alley los asistentes conocieron a los rostros detrás de su arte ero y hasta comisiones les compraron. Tambien hubo piso de venta donde podías comprar desde sexy cosplays, lencería y demás artilugios para encender la llama.

Aun así se logró un evento muy ameno y grata experiencia para muchos de sus visitantes, ¡¡todos salían con un sonrisa de poder inyeractuar con sus waifus favoritas!! Además de que la mayoría de ellas son amigas entre sí generando una vibra aún más grande y se notaba en como se ponían a interactuar entre ellas.  

En el escenario siempre tenía alguna temática ya sea de información sobre páginas para seguir a las chicas o bien alguna banda en vivo o concurso para los visitantes  

Lo que hizo una diferencia de Ara Ara a otras expo de este mismo estilo fueron sus dinámicas llamadas “the ROom” en los cuales estaban limitados a 15 personas que entrarían a estos cuartos con su cosplay favorita a tener una integración privada y cada una de ellas tenía dinámicas y regalos que solamente pudieron vivir las personas que entraron con ellas lo cual lo hace super exclusivo, ¡¡esto último fue lo que más les encanto a todas las personas que pudieron vivir esta experiencia con ellas!!  

En conclusión fue una experiencia realmente satisfactoria por toda la buena vibra que las chicas generaron para el público así como los artistas y las actividades que hubo en escenario. Un evento al que estamos ansioso por volver en 2025