Reseña de la película Bob Marley, La Leyenda

Director: Reinaldo Marcus Green

Año: 2024

Idioma(s): Inglés

Productora: Tuff Gong

Distribuidora: Paramount Pictures

Sinopsis

La vida y obra de la leyenda más grande del reggae llega a la pantalla grande donde se cuenta la historia de cómo el músico jamaicano trascendió en la industria músical luego del lanzamiento de uno de los álbumes más importantes en su carrera musical, lo que hará que años posteriores se convierta en un icono de la cultura pop

Trama

Si bien muchos ya sabrán de la vieja del cantante, este filme dará a conocer datos más personales dentro y fuera de la vida de Marley, pues en todo el rodaje los flashback te irán contando cómo fue su vida de niño, adolecenten y cerca de sus creencias religiosas en la cultura Rastafari con el dios “Jah”, lo que hace a la película interesante porque te da a conocer más allá del lado artístico del cantante.

Fotografía y personajes

Si bien la historia nos remonta a la década de los 70s dónde Bob Marley ya era todo un monstruo de la música en Jamaica, también nos remontan a escenarios donde vemos el sufrimiento de un país por su separación de Gran Bretaña. Es en este punto dónde la fotografía y los personajes te enganchan, pues todas las tienen esa crudeza de la realidad que se vivía en ese momento, lo que hace un acto de reflexión al contexto histórico de la época, que te hará tener empatía por lo que Bob Marley, trato de hacer por un país que estaba hundido en una guerra sin fin.

Música

Si bien está es clave para toda la película, Sharon y Ziggy Marley, hijos del músico ya fallecido, dejaron plasmado el legado musical de su padre con un soundtrack de éxitos que se han vuelto parte de la historia y que ahora buscan darle un impulso grande con el filme, pues nos llevan hasta lo más profundo de la inspiración de Bob y The Wailers para dar el sonido que cambió al reggae.

Conclusión

Si eres amante de la música, la historia, y te interesa la cultura, “Bob Marley, La Leyenda” es la película indicada para ti, pues tiene un trama que te lleva de la mano y a su vez la acompaña las piezas musicales que te transportan a esa década. Recomendada para ir a ver la solo o con pareja, no es un filme apto para niños, ya que puede ser tedioso y un poco explícito para los menores de 15 años.

Bob Marley, La Leyenda ya está disponible en todas las salas de cine de México y es una película que no querrás perderte.

Estuvimos en Ara Ara, el nuevo evento H de México. Breve Reseña