Lazos de vida: La historia de un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Hemos sido testigos de muchos héroes en el cine pero es más impactante cuando se trata de héroes reales, y uno de ellos fue Nicholas Winton, un hombre británico que salvó a más de 600 niños de la Segunda Guerra Mundial (no, no es Schlinder). La historia es un recordatorio constante de que la decencia humana siempre será un estandarte en medio del terror que la valentía siempre traerá un mejor destino.

   

Sinopsis

Nicholas Winton un corredor de bolsa británico de mediana edad, decide viajar a Praga en una situación desfavorecedora ya que se encontraba en pleno apogeo de la expansión Nazi, precisamente en el año de 1938.

En aquel viaje, Winton se encuentra con una realidad inimaginable, un refugio lleno de familias que dormían en condiciones inhumanas, aquel escenario conmovió el corazón de Nicholas por lo que decide emprender un plan peligroso para salvar a los niños de un destino terrible.

En los saltos de los años vemos a un Nicholas en una edad anciana, en la que su ansiedad y melancolía lo llenan de preguntas. ¿Qué será lo que pasa por su cabeza? Eso lo averiguarás en el filme si es que aún no sabes quién es Nicholas Winton.

Nuestra crítica

Siempre que se trata de la representación de una historia real tenemos la vara alta, ya que no es nada sencillo abordarlo en un guion sin caer en el drama. En este caso, Lazos de Vida, es un filme totalmente aplaudible.

De inicio a fin nos permiten ser testigos de uno de los hombres más importantes de la Segunda Guerra Mundial, a lado de Schindler y Job Maseko, Nicholas Winton es muestra de que la valentía siempre será el motor por el que la humanidad siga creyendo en un destino mejor.

El guion nos das saltos temporales muy bien ejecutados, en ningún momento nos sentimos confundidos con la historia, al contrario, el pasado y el presente se entrelazaron tan bien que el suspenso estuvo siempre vigente. Los personajes, igualmente bien desarrollados desde su perfil psicológico como el problema de acumulador compulsivo de Winton, o el contexto histórico con la muestra de artículos reales de la prensa de la expansión nazi.

Lazos-de-vida-Helena-Bonham-jpg.webp (1621×1080)

Desde luego, el tema de los Nazis siempre ha representado un gran oleo negro en la historia y hablar de ello causa un sinfín de preguntas e impotencia.

¿Cómo plasmar una historia de esperanza sin caer en escenas explicitas a las que recurren particularmente los filmes sobre la Segunda Guerra Mundial? La carga cultural de los espectadores también forma parte de la ejecución del guion. Con solo mencionar ‘Campos de concentración de Auschwitz’ ya sabemos que el destino será terrible. Un guion excelente y muy bien ejecutado.

La elección del cast fue un gran acierto y sobre todo, quien mejor para interpretar a Nicholas como Anthony Hopkins y Johnny Flynn, también tenemos participaciones brillantes como Jonathan Pryce, Lena Olin, y Helena Bonham Carter. Todos ellos con actuaciones formidables totalmente, pero quién brilla ya por si mismo y por su experiencias fue el trabajo espectacular de Anthony Hopkins. Te vamos avisando, ve preparando los pañuelos.

En general es una historia que no te puedes perder, la película estará disponible en todas las salas  a partir de hoy. Coméntanos, ya habías escuchado de Nicholas? ¡Te leemos en los comentarios!