Nueva especie de cucaracha es nombrada como un Pokémon

Una nueva especie de cucaracha proveniente de Singapur fue nombrada como el Ultraente Pheromosa,  con el nombre científico de Nocticola pheromosa por los entomólogos a cargo de la investigación.

Algunos de estos investigadores que se pueden encontrar como @BugcatcherM y @IpisLord  en sus redes sociales, han explicado la razon por la que se decidió nombrar a esta especia de cucaracha con el nombre de este Ultraente, destacando los entomólogos que ha sido por la figura delgada y el cuerpo alargado además de los movimientos agiles que comparten ambas criaturas. Pheromosa official artwork gallery | Pokémon Database

 

No es la primera vez que en el mundo de las ciencia se usa el nombre de un Pokémon para bautizar algo, en una ocasión científicos nombraron a una proteína con el nombre de Pikachurina en base al personaje de  pikachu, por investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka, esto en 2008. La Pikachurina es una matriz extracelular de la retina que recibió su nombre por la curiosa forma de movimientos rápidos como e impactantes efectos eléctricos.

Imagen

Para más Informacion de la Nocticola pheromosa el artículo sobre esta nueva especie de insecto se puede encontrar en el siguiente link de su página.

Imagen

A new macropterous Nocticola Bolivar, 1892 (Blattodea: Nocticolidae) from Singapore – ScienceDirect

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://collectible506.com/tenoch-huerta-y-drake-bell-se-unen-a-los-invitados-de-la-mole-2023/

 

\

Autor