Studio Ghibli estrenará la última película de Hayao Miyazaki, ‘¿Cómo vives?’, sin tráiler promocional

 “Como parte de las operaciones de la compañía, a lo largo de los años, Ghibli ha querido que la gente venga a ver las películas que hemos hecho. Así que pensamos en eso e hicimos muchas cosas diferentes para ese propósito, pero esta vez dijimos. Eh, no necesitamos hacer eso”. Bungei Shunji.

Studio Ghibli reveló que no lanzará tráiler ni ningún otro promocional para el lanzamiento de la última película de Hayao Miyazaki, ‘¿Cómo vives?’

La próxima película de Studio Ghibli se estrenará en Japón el 14 de julio de este año, y es la película más esperada que llega a los cines japoneses en años, tomando en cuenta que Hayao Miyazaki es una eminencia en el mundo de la animación a nivel global. 

Ghibli describió la película como “una gran fantasía” inspirada en la novela de 1937 del autor japonés Genzaburo Yoshino ‘¿Cómo vives?’. La historia trata sobre el desarrollo emocional y filosófico de un niño que sufre la muerte de su padre. 

Anteriormente el estudio lanzó un póster para presentar algo del concepto de la película, hasta el momento es lo único que tenemos como parte de la película, pues aún no tenemos el resumen de la trama fílmica, desconocemos el elenco de voces, y tampoco sabemos el contexto ni nombres de los personajes. 

En la revista japonesa Bungei Shunji, el productor principal de Ghibli, Toshio Suzuki, dijo durante la entrevista que no se revelará nada más sobre la película antes de que llegue a los cines. Con el fin de seguir con un proceso ‘sencillo’ y totalmente motivante para los cinéfilos y fanáticos de los Studio Ghibli, quienes han esperado pacientemente esta última película del querido Hayao Miyazaki. Qué por cierto, dijo lo mismo cuando lanzó El viaje de Chihiro.

La exclusividad de esta película nos explica perfectamente porqué es difícil encontrar mercancía de los Studio Ghibli. La restricción de la merch tiene como fin preservar la magia de los personajes, la historia y su enseñanza. La sobre exposición los convertiría como en otras productoras que ven sus películas como mercancía y no como un medio reflexivo. Definitivamente esto último no es el estilo de Ghibli ni mucho menos de Miyazaki. 

A pesar de no tener más detalles (y no los vamos a tener en un futuro) creemos que la filosofía de Studio Ghibli es totalmente aplaudible pues recalca su verdadero motivante en el quehacer dentro del cine. Como buenos fans, estaremos al tanto para ver ‘¿Cómo vives?’ en cines, y claro que esperamos una gran película como las que nos tienen acostumbrados. 

Coméntanos, ¿La verás? ¿Qué piensas sobre su postura sobre el marketing? ¡Te leemos en los comentarios!

Te invitamos a leer:

La Golondrina: Una carta al amor y al dolor