The Flash: El fin de una era y el comienzo de una nueva

A una semana de estrenarse The Flash, protagonizado por Ezra Miller y dirigido por los hermanos Andrés y Barbara Muschietti, en C506 tuvimos la oportunidad de poder asistir a la función de prensa y te vamos a contar (sin spoilers) que nos ha parecido.

Particularmente, hay que darle crédito a los hermanos Muschietti y a su guionista Chrsitina Hodson por traer a la pantalla grande, en una versión divertida y emocionante de un de los velocistas, más reconocidos de la historia dentro de DC Comics, que ha existido por 83 años y que no ha tenido la oportunidad de aparecer en pantalla grande.

Recordemos que The Flash tiene una serie de 9 temporadas protagonizada por Grant Gustin, sin olvidar, además de la serie de los ’90 protagonizada por John Wesley Shipp en el que luego encarnaría el papel de Jay Garrick en la serie de The CW.
En esta vuelta, vamos a poder disfrutar de nuestro velocista por primera vez en pantalla grande en donde Barry Allen es el protagonista de la historia.

Cómo muchos fanáticos ya saben, esta película tiene un peso importante ya que estamos hablando de uno de los comic’s más reconocidos y clásicos como lo es ‘Flashpoint‘. Sí bien, la cinta cinematográfica tiene algunos guiños de dicho cómic y sobre todo muchos cameos en el que te haran saltar la butaca del asiento de la emoción, en esta vuelta The flash tiene el peso de que cerrará una Era para comenzar una nueva en la que James Gunn y Peter Safran ya están empezando a preparar.

Quizás, al principio te incomode el CGI ya que puede serte un tanto raro, pero esto no arruina para nada la experiencia de la película, dado que no es fácil hacer una película del mayor velocista del mundo.

El cambio de vestuario fue el más acertado ya que lo que veíamos en la Liga de Justicia no representaba en lo absoluto el traje original de los cómics.

En rasgos generales, The Flash cumple con su cometido y en el que podemos decir que muchos se sorprenderán cuando vayan a ver a Barry Allen en acción.

Con respecto a los efectos especiales, no hay nada que criticarle salvo el CGI, como he dicho anteriormente, y un pequeño agujero en la historia que no termina de cerrar (por lo menos para quienes conocemos la historia de Barry Allen)

El villano en esta ocasión logra sorprender, ya que quienes son fanáticos de los cómics de Flash sabrán quién es al minuto que aparezca y puedo decir que es uno muy reconocido en el mundo de los villanos del velocista.

El regreso y adiós a Ben Affleck como Batman

Ben Affleck ha vuelto una vez más pero esta vez para despedirse de su personaje de Batman, si bien no son muchas las escenas en las que aparece en la película de nuestro velocista, su interpretación es una linda despedida, ya que como hemos visto en los trailers contara con un traje nuevo que esta a la altura de un verdadero Batman, sin hablar de la motocicleta que combina, prácticamente, a la perfección con el murciélago. Aunque, veremos a Ben Affleck interpretar a Batman una ultima vez, también lo veremos como Bruce Wayne, en el que para Barry Allen sería uno de sus mejores amigos ya que cuando le sucede algo, acude al caballero de la noche.

Michael Keaton vuelve una vez más como Batman

Cómo hemos visto en los tráilers de lanzamiento, Keaton esta de regreso una vez más en su papel de Batman, luego de la película de Tim Burton de 1989.

Michael Keaton no solo ha logrado sorprender al público con su aparición sino que también una vez más, nos muestra su traje y deslumbra junto con su baticueva.

¿Quién es Supergirl?

Sasha Calle es quien encarga el papel Kara Zor-El conocida como Supergirl en The Flash. Sí bien, la actriz no es muy reconocida, Muchietti fue quién dio su aprobación para adaptar dicho papel y en el que ha hecho una elección correcta ya que logra interpretar a la prima de Súperman de una forma muy convincente y en el que logra destacar el tiempo que esta en pantalla.

El futuro de Ezra Miller en The Flash

Quizás muchos se pregunten qué pasara con Miller ya que en los últimos años se ha visto inmerso en numerosas polémicas en el que, además, ha sido protagonista de algunos problemas judiciales en los últimos años. Tanto que casi pone en riesgo el estreno de la película The Flash.

James Gunn y Peter Safran están actualmente trabajando en la planificación del futuro de DC Studios tanto en el cine como en la televisión. Como parte de este plan, han tomado decisiones importantes, como la cancelación de Wonder Woman 3 y la partida de Henry Cavill como Superman. Las producciones relacionadas con el SnyderVerse parecen estar perdiendo fuerza, pero The Flash esta a punto de estrenarse y no se ha descartado por completo la posibilidad de una secuela.

Después del comportamiento cuestionable de Ezra Miller, surge la pregunta de sí los responsables de la película estarían dispuestos a contar nuevamente con él. Según el director de The Flash, Andy Muschietti, la estrella debería tener la oportunidad de continuar si se realiza una segunda entrega.

“Si hay una secuela, sí. No creo que nadie pueda interpretar al personaje tan bien como él lo ha hecho. Las otras caracterizaciones del personaje son fantásticas, pero en esta particular visión del superhéroe destaca. Como has dicho, los de Barry se perciben como un personaje hecho para él”, ha declarado Muschietti

The Flash: Flashpoint

Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.

Con una duración de 2 hs y 14 minutos en donde vivirás una montaña rusa de emociones y en el que a pesar de que muchos no estaban convencidos con que Ezra Miller sea Barry Allen, esta película puede llegar a sorprenderte aunque sea un poco su actuación como The Flash.

The Flash estará llegando a los cines de todo el mundo el próximo 15 de Junio del 2023.

¡No te la podes perder!

 

Por último les dejamos este mensaje que han grabado los hermanos Muschietti para todos ustedes.

Nota: Verónica Olivito


Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube