PS5 alcanza las 40 millones de unidades vendidas y para celebrar recordamos a sus descendientes

Sin dudarlo, PlayStation ha sido una de las empresa más grandes en la industria de los videojuegos en todo el mundo, desde su fundación hasta la era actual ha continuado su rivalidad y competencia contra sus rivales, desde los más antiguos como Nintendo y Sega hasta los actuales como Xbox, PC y aún siendo rival por muchos años la gran Nintendo, quizá un eterno rival de su propia casa.

La razón que nos trae aquí es que PlayStation anunció hace unos días que la PS5 ya ha logrado vender más de 40 millones de unidades en todo el mundo, adjuntando una publicación en redes como X y Facebook dando las gracias a todos sus leales jugadores.

Para celebrar este gran éxito de PlayStation, volveremos en el tiempo para recordar y conmemorar a las consolas sucesoras de la PS5, el top se realizará de acuerdo a las consolas que más ventas han tenido en todo el mundo.

1)

PlayStation 2

Logrando un récord de ventas jamás imaginada para la propia PlayStation y para todas las otras consolas que han salido al mercado, con un total de 155 millones de consolas vendidas en todo el mundo la PS2 se corona como la consola más exitosa y famosa en ventas y popularidad que haya creado Sony hasta el momento.

Dicha consola fue lanzado primero en Japón y en demás países del continente asiático el 4 de marzo del año 2000, en Norteamérica tuvo su lanzamiento el 26 de octubre de ese mismo año, y en Europa para finales del año, fue lanzada el 24 de noviembre; logrando ventas de proporciones inimaginables para la compañía, esto debido a la fama que generó su predecesora consola la PlayStation 1.

2)

PlayStation 4

Coronándose como la segunda consola más vendida en la historia de Sony, logrando vender un total de 118 millones de unidades vendidas en todo el mundo, fue anunciada en la E3 2013, y fue de los anuncios de videojuegos que más dejó boquiabiertos a todos durante la conferencia y los que vieron la transmisión por Internet.

Como dato curioso sobre esta consola, es que fue la primera consola de Sony que no fue lanzada primeramente en Japón sino en Norteamérica el 15 de noviembre del 2013, luego en Europa y Australia el 29 de noviembre del 2013 y finalmente en Japón el 22 de febrero del 2014.

3)

PlayStation 1

Su primera consola lanzada al mundo se posiciona como la tercera en tener más ventas a nivel global, le dio un giro al mundo mostrando la nueva tecnología que la compañía Sony incorporaría a la industria de los videojuegos al desarrollar una consola que no leería cassetes sino discos, poniendo aprueba la tecnología de Nintendo con su consola de ese momento la N64.

Fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994, fue seguido de Norteamérica el 9 de septiembre de 1995, luego siguió en Europa el 29 de septiembre de 1995 y finalmente en Australia el 15 de noviembre de 1995; generando un total de 102,4 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

4)

PlayStation 3

La tercera consola de Sony se lleva el cuarto lugar de las más vendida globalmente, contando con un total de 87,4 millones de unidades vendidas, esta consola tuvo 3 versiones de sí misma, la original, Slim y Super Slim.

Una curiosidad de la primera versión de esta consola es que la tipografía que lleva, es la misma de la del título de la primera película de Spider-Man del 2002, protagonizada por Tobey Maguire, esto debido a que la película fue todo un éxito, y decidieron ponerla en la carcasa de su consola, ya que Sony es dueño de ambos.

4)

PlayStation 5

Por último, la PS5 va en cuarto lugar de todas las consolas de Sony, sin embargo, no debemos juzgar tan prontamente, la consola sigue en el mercado con sus dos versiones actuales, una versión para juegos físicos y otra completamente para juegos digitales. Se sigue esperando que Sony anuncie una versión slim para esta consola, ayudando a un nuevo crecimiento en el mercado. Y como ya te habíamos comentado al inicio, ya ha superado los 40 millones de consolas vendidas. Como dato curioso de dicha consola, es que en la mayoría de las regiones fue lanzada en la misma fecha del 12 de noviembre del 2020 y en el resto del mundo faltante unos días después, el 19 de noviembre del mismo año.

Entre otras consolas y accesorios desarrolladas por Sony tenemos al famoso PSP, el cual es su acrónimo para “PlayStation Portable” se vendió por un total de 82 millones de unidades y la PS Vita teniendo por muy poco 16 millones de unidades vendidas, también podríamos mencionar a la PlayStation VR que incorporó la posibilidad de jugar juegos en realidad virtual para la PS4 y PS5 y ahora cuenta con su segunda versión lanzada este mismo año, la PS VR2; diseñada para la PS5 y compatible para PC.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

En otras noticias:

‘Spider-Verse’ y ‘Kraven the Hunter’ se retrasan por las huelgas en Hollywood