Reseña de El Justiciero 3, sin spoilers

Hoy en día, se han hecho replicas del fenomeno que fue (es) Jonh Wick: este hombre enigmatico, bueno para los madrazos, indestructible y todo terreno. Lo que llama más la atención de esto es el hermetismo que se le agrega al personaje principal, impregnandolo de una aura misteriosa pero, a la vez, satisfactoria al ver que él solo se puede cargar a un ejercito entero. En todo caso, El Justiciero está hecho casi al mismo molde, solo que la diferencia principal con las otras franquicias, es que él es una especie de vengador/velador de la sociedad. Llega a cines esta semana el capitulo final, pero como dice el dicho: nunca digas nunca.

Regresamos al papel de Denzel Washington interpretando a Robert McCall, que ahora se encuentra en Europa, concretamente en Italia. Después de haber fingido su muerte, los fantasmas del pasado regresan a hostigarlo y tener que apelar a sus deseos de venganza en forma de encontrar paz por sus actos en el pasado, por lo que al ver que en el pueblo en donde está radicando está sometido bajo el yugo de la mafia, Robert toma esto como pretexto para buscar justicia social, y de paso, enmendar sus errores en los tiempos en los que fue asesino para el gobierno.

5 años después de la segunda entrega, Denzel regresa al cine de acción, cerrando la trilogía de películas que originalmente fue una serie de televisión, por allá de la década de los 80’s. Además del regreso de Washington, tenemos una adición nueva a este universo, como es el personaje de Dakota Fanning, donde interpreta a una agente de la CIA. Teniendo una saga famosa en la palma de la mano y un actor del calibre como lo es Denzel, Antoine Fuqua potencia la acción, la trama y el personaje de Robert, cerrando con broche de oro esta nueva saga contemporánea del cine de acción.

Con una trama que se va cociendo a fuego lento desde el minuto 1, además de ejecuciones impecables y visualmente impresionantes, El Justiciero 3 llega a cines para cerrar por todo lo alto el nombre mítico como lo es el de Robert McCall y dejar un vacío en el estomago de todas estas personas que quieren ver mas de este ex-agente de la CIA. Sin duda, una película que disfrutaran de principio a fin y no solo por las escenas de acción, si no también por la trama y entrañables personajes que aparecen en pantalla.

Reseña de Saw X, sin spoilers | C506 GEEK & Pop Culture Worldwide (collectible506.com)