EGS 2023 PRESENTADO POR MOVISTAR CONCLUYE SU 21ª EDICIÓN CON MÁS DE 40 mil VISITANTES Y 15 mil m2 DE ENTRETENIMIENTO

  • El pasado fin de semana se celebró el evento de videojuegos de México y el más grande en veintiún años de su historia .
  • Más de 40 mil personas asistieron durante tres días a una exhibición con puntos de juego, conferencias, celebridades, torneos y competencias de una industria que sigue creciendo en nuestro país.
      

Ciudad de México, 21 de noviembre. – La organización del Entertainment Gaming Show (EGS) tras su vigésima primera edición denominada “SURVIVALL PRESENTADO POR MOVISTAR” anunció que tuvo más de 40 mil visitantes en el World Trade Center de la Ciudad de México, el pasado fin de semana.

Como en todos los años en los que se ha celebrado EGS −una de las exposiciones de videojuegos pioneras de América Latina−, personas de todas las edades se dieron cita para jugar, competir, conocer celebridades y asistir a conferencias de desarrolladores y creadores de contenido pertenecientes a una industria que rebasa los $200 millones de dólares anuales.

En este importante evento Telefónica Movistar, en conjunto con Fundación Freedom, generó el espacio de reflexión a favor del gaming seguro para las infancias “Entre gamers nos cuidamos”. Allí, jugadores de videojuegos e influencers de “freedom squad” difundieron herramientas y tips de identificación, prevención y reporte del grooming, ciberacoso y hostigamiento para promover el juego sano, así como libre de violencia.

“Siempre es un placer visitar la Ciudad de México, y fue especialmente encantador poder dar la conferencia principal en EGS y conocer a tantos jugadores. El mercado de videojuegos en América Latina sigue floreciendo, y realmente creo que será uno de los mercados de mayor crecimiento en la industria durante los próximos cinco años”, declaró Peter Moore, una leyenda viva en el mundo de los videojuegos y quien lidera EA Sports y el Liverpool Football Club, además ser el responsable de lanzar consolas como el Dreamcast en América, el Xbox 360 y el servicio Xbox Live a nivel mundial.

“EGS 2023 SURVIVALL PRESENTADO POR MOVISTAR” contó también con casi 50 expositores y patrocinadores que mostraron sus productos de entretenimiento, tecnología y consumo. Además, cerca de 60 estudios independientes nacionales e internacionales se dieron cita en uno de los espacios “indie” más grandes de América Latina para dejar que los visitantes probaran sus juegos y nuevos proyectos.

“Después de dos décadas, el EGS se consolida como el evento de videojuegos de México gracias al apoyo de Movistar como la marca presentadora y las decenas de grandes empresas que participaron en las experiencias del show” afirmó, Jorge Lizárraga, director general de Gaming Partners y fundador del evento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este año y haber contado con más de 40 mil asistentes al EGS más grande de la historia, nos corrobora una vez más que a la industria de videojuegos en México y América Latina ya no la para nadie”, declaró por su parte Mario Valle Reyes, también cofundador del show.

Autor

  • Yazmin Cruz

    Estudié ciencias de la comunicación en la FCPyS de la UNAM. Acompaño mi vida con cine y música. Mi eterno crush Keanu Reeves y mi trauma cinematográfico Blade Runner.

    View all posts