Reseña de Madame Web, sin spoilers

Hay algo que se llama la ley de Murphy: cuando piensas que algo va a salir mal, saldrá mal. Desde los trailers que lanzaron de la reciente de película de Madame Web, se veía venir algo oscuro, algo turbio, y no me refiero a la historia en si. Pero, ¿por qué llegamos a esta conclusión?, quédate a leer esta reseña para conocerlo.

Dakota Johnson interpreta a Cassandra Webb, una paramédica de Nueva York que tiene el don de poder ver el futuro. Entre una de esas premoniciones, ve como un ser con un traje peculiar asesina a tres muchachas en un vagón del tren, por lo que su misión será el salvar a este trio de este ser con poderes que no cesará su búsqueda hasta poder darle fin a esa pesadilla ocurrente que tiene todas las noches: esas 3 chicas eventualmente, ya con poderes, lo asesinaran.

Las posibilidades que pudo dar está película, eran enormes. Con un concepto base tipo Destino Final, y jugando con el multiverso de Marvel, tenía el potencial de que Madame Web estableciera, de una vez por todas, esta red multiversal en la que están adheridos todos los Spiderman habidos y por haber, sentar el universo arácnido de Sony y darle ese punch a las películas de superhéroes que tanto hacen falta hoy en día. No podía ser mas ingenuo.

Desde antes del estreno de la película, ya se veía venir este maremoto de malas decisiones, y todo gracias a Morbius. Ese paso en falso de Sony al querer ampliar este universo, se empezó a cuestionar directamente al estudio que demonios están intentando hacer con esta propiedad intelectual. Las declaraciones de Dakota sobre el cambio de guiones que hubo, ya que leyó uno antes de firmar el contrato, a leer otro con cambios significativos muy importantes una vez empezado el rodaje, el intento de querer atraer al público masculino con el gancho que es Sydney Sweeney (“Es como si la IA generara la película perfecta para tu novio”, declaraciones de la misma Johnson en el Saturday Night Live), hasta correr a todo su equipo de trabajo por llevarla con mentiras a firmar este contrato, se da cuenta uno de que no iba a acabar bien nada de esto.

Y es que la película no funciona ni como cinta de superhéroes, ni como film, caso comparado tal vez a The Room de Tommey Wiseau. Cada dialogo da cringe del muy malo, estos guiños al universo de Spiderman sin decirlos por completo, los diálogos que dice el villano se agregaron después, que es algo muy normal en las películas, pero que acá no se dieron ni tiempo de que coincidiera su voz con el movimiento de la boca, solo por mencionar algo de todo lo escandaloso que fue este film. No es por ser conspiranoico, pero siento que esta película si fue hecha por IA realmente para ver si sí estaba al tiro, porque los diálogos que se decían en el largometraje, genuinamente no es algo que un ser humano diría. Muy raro.

Muchos años atrás quedaron las magnificas películas (por lo menos hasta la 2 y rescatando algo de la 3) de Sam Raimi y ni que decir del Spiderman de Andrew Garfield, se ve a leguas que Sony no sabe que hacer con esto. Vive del nombre que es Spiderman sin poder potenciarlo a lo grande. Si es interesante saber que hubo detrás de está película, porque es un caso de estudio: parches en la edición, contratos firmados antes de saber realmente de que se trataba la película, cuantas veces se cambio el guion, entre muchas otras.

Y da todavía mas coraje porque el cast, genuinamente, no era malo, ya que incluía actrices muy queridas actualmente como lo son Syndey y Dakota, y además tenía de directora a S. J. Clarkson que ya ha estado involucrada en el genero de superhéroes al dirigir un par de episodios de Jessica Jones, al igual que tuvo la oportunidad de dirigir en otras series como Succession, Doctor House o Dexter, así que problema de una persona, no lo fue.

Reseña de Con Todos Menos Contigo | C506 GEEK & Pop Culture Worldwide (collectible506.com)