Reseña de Bob Marley: La Leyenda, sin spoilers

Con todo el flow rastafari y ritmos jamaiquinos, arriba a salas de cine la película de Bob Marley: La Leyenda, quizás considerado la figura del reggae mas grande de todos los tiempos, y en ocasiones, comparado con figuras tales como el Papa, Ghandi o el Dalai Lama.

En Bob Marley: La Leyenda (protagonizada por Kingsley Ben-Adir), seguiremos la historia de este compositor, tomando de referencia el año de 1978, el cual era cuando estaba preparando un show de paz para Jamaica. Podremos ver con el paso de la historia, pequeños flashbacks de su niñez, de sus primeros años de relación Rita y como fue su inicio en la música, mientras vemos también proceso creativo para la creación de su álbum “Exodo” y sus problemas de salud, que acarreo durante sus últimos años de vida.

Esta película es una celebración de la vida y el mito que fue Bob Marley, por lo que podremos ver como esa aura de “divinidad” se mecía alrededor de su figura casi mesiánica entre el pueblo jamaiquino. Los ritmos de reggae son una delicia para el oído y el ver como se compone una pieza musical desde cero también nutre al espectro de la película. Esto también tiene que ser un gusto personal para el espectador, porque para algunos, es un genero musical con el que no simpatizan demasiado.

Al ser un biopic, podremos ver varias similitudes a películas del mismo corte, casi todas muy conservadoras. Como la familia Marley fue la que produjo este producto, cuidaron mucho de que la figura divina del cantante estuviera casi pulcra, sin tocar elementos como lo fueron sus relaciones fuera del matrimonio con Rita, o la manera en que se agarró a golpes con su manager, por solo mencionar algunos.

Esto no quiere decir que sea mala. Se llega a disfrutar mucho, si eres afín al movimiento que impulsó y cimentó la leyenda de Bob Marley. Sin duda, saldrás del cine con ganas de escuchar su música y hasta simpatices con el sentimiento rastafari.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

By Rafael Di Navarro

Te invito a leer:

Reseña de Madame Web, sin spoilers | C506 GEEK & Pop Culture Worldwide (collectible506.com)