Reseña de Hijos de Perra

Después del bombardeo de blockbusters en la sala de cines, empiezan a llegar películas con un corte más discreto, desahogando también este cumulo de cintas donde la acción, las explosiones o los altos costos de producción siguen vigentes. Para ello, un largometraje que ya puedes encontrar en cines es Hijos de Perra (Strays).

Seguimos la historia de Reggie, un perrito de casa que vive con su mal dueño Doug. Este último a intentado tantas veces el abandonar a Reggie pero este siempre regresa a casa, por lo que un día se lo lleva hasta la ciudad y dejarlo en un callejón. Reggie, creyendo que es un juego más en su haber, esta convencido de que tiene que regresar con Doug porque el lo va a seguir esperando, pero cuando conoce a Bug y a su pandilla de perritos callejeros, lo hacen abrir los ojos y emprenden una misión de venganza contra el dueño tóxico de su nuevo amigo: arrancarle los testículos.

Nos encontramos con una cinta de comedia, rayando a lo vulgar. Si no tienen problemas con esto, les aseguro que la hora y treinta y tres minutos se la van a pasar riéndose a carcajadas con todas las ocurrencias de los lomitos. Un guion que no deja nada a la imaginación y que permite aventurarse a seguir haciendo p***ejadas a diestra y siniestra, sin ningún pudor.

En la parte de las voces, nos encontramos a pesos pesados en el stand up de México: Ricardo O’Farrill hace la voz de “mierda” o Reggie, como lo bautizaron sus amigos, Michelle Rodriguez es Maggie y Carlos Ballarta es Bug, el segundo protagonista de la historia, líder de este clan de perritos callejeros. Los tres hacen un gran trabajo de voz en sus respectivos papeles, dejando claro que cualquiera, con una buena y excelente preparación, puede entrar a este mundo del doblaje, además de que Carlos es ya un viejo lobo de mar en este rubro. En su idioma original, tiene voces de Will Ferrell, Jamie Foxx, Randall Park e Isla Fisher, lo que significa que ver esta película en cualquiera de los 2 idiomas va a ser un ganar-ganar.

Repito, es una comedia vulgar, acida y echa totalmente para adultos. Si la risa fuera terapia, deberían de existir este tipo de películas. No recomendadas para estómagos sensibles y menores de edad.

Reseña de Megalodón 2