Reseña de Toc Toc Toc: El Sonido del Mal

2023 ha traído propuestas interesantes en el rubro del terror. Explorando nuevos horizontes y logrando cautivar al público, los estudios apuestan más a una historia y las consecuencias de la misma que a los actores y directores de renombre de la industria. Toc Toc Toc: El Sonido del Mal es una nueva experiencia de inmersión al cine de terror.

Seguimos la historia de Peter, un niño de 8 años que muy seguido sufre bullying en su escuela, y escucha ruidos extraños por la noche en su casa. Sus padres insisten que es solo su imaginación y hasta lo castigan cada vez que su hijo les cuenta que volvió a escuchar esos misteriosos golpes en las paredes de su hogar. Esto hace que empiece a sospechar si en verdad es algo creado por su mente, o sus padres realmente encubren un misterio escabroso.

La película llega a tomar un ritmo lento, tomándose su tiempo en introducirte a cada uno de los personajes principales y construyendo ese ambiente tétrico que tanto caracterizan estos films. Lo que ayuda mucho en la misma construcción de la atmosfera es la elección de los personajes. Por un lado tenemos a Antony Starr, quien funge como el padre y cabeza de familia, que interpreta a Homelander en The Boys y que sabemos de sus tintes actorales, llegando a transmitir esa misma incomodidad que su personaje en la serie de Amazon lo sabe hacer. Mientras que la labor de Lizzy Caplan, interpretando a la madre de Peter, también difunde esta aura de ambigüedad e incertidumbre en su personaje.

Visualmente la película es justa, no tienes que meter mas allá de lo ya visto con anterioridad en alguna otra película del género. Un punto positivo es la presentación de la antagonista, ya que no se revela de forma anticipada y logra una verdadera interpretación de terror, ya que se juega mucho con el movimiento de la cámara y que su primera presentación es bastante escalofriante. También Antony Starr se roba el reflector cada que sale a cuadro y que, junto con Lizzy, logran hacer un gran trabajo en toda la película.

Película recomendada por la temporada venidera, además de que el mercado mexicano es muy bueno para las películas de terror en general.

Reseña de Hijos de Perra